“Pensador”, nueva campaña de CHINA para Adolfo Dominguez

Con su nueva entrega publicitaria para la temporada Primavera/Verano’19, Adolfo Dominguez continúa su apuesta por un modelo de consumo responsable y sostenible. Ahora hace un llamamiento a la reflexión – de la mano de CHINA- sobre la utilidad que damos a la ropa. La campaña profundiza en la conversación iniciada en septiembre con el lanzamiento de su nuevo posicionamiento, Sé más viejo, en el que se animaba a los consumidores a valorar la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar.

Su planteamiento se ha convertido desde entonces en uno de los pilares de la renovación del grupo Adolfo Dominguez y plantea una toma de postura crítica con la dimensión más efímera de la moda y el fast fashion. En “Pensador” la marca de diseño de moda de autor se inspira en la icónica escultura de Rodin para animar a la sociedad a pensar antes de la adquisición compulsiva de una nueva prenda de ropa o complemento. La comunicación se ha convertido en unos de los pilares más visibles de la renovación que vive la compañía desde julio de 2016 y que ha permitido mejorar sus ventas comparables en dos años un 26,2% de marzo a noviembre de 2018.

Previamente al lanzamiento de Sé más viejo, CHINA fue también la agencia responsable de las campañas Esto no es un selfie y Yo no soy Adolfo, protagonizadas, entre otros, por Luis Tosar y Ágatha Ruiz de la Prada.

 

 

 

MANIFIESTO

 

 

«Cada español consume, de media, 34 prendas al año. Y tira entre 12 y 14 kilos de ropa. Compramos un 60% más de ropa que en el año 2000, pero nos dura la mitad de tiempo. ¿Qué es lo que estamos haciendo? ¿Por qué compramos hoy cosas que no querremos mañana? En Adolfo Dominguez nos gustan los viejos. Porque los viejos no se dejan llevar por las modas. Los viejos no son impulsivos ni caprichosos. Los viejos, antes de hacer algo, lo piensan. Así que antes de comprar, piensa. Piensa si te queda bien. Piensa si es tu estilo. Piensa si te durará. Piensa si lo necesitas. Piensa. Luego compra. …Sé más viejo».

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email