La AM celebra 40 años: Delgado: «Somos 1.500 personas y gestionamos más del 80% de la inversión»

La AM celebró este martes sus 40 años, en el Centro de arte Reina Sofía con la participación de Jorge Blass y Fernando Trias de Bes, con ‘7 claves para que la comunicación funcione’.

El evento -presentado por el director de am, Leo Farache – contó con la participación de Beatriz Delgado – presidenta de la asociación- el mago Jorge Blass y el economista Fernando Trías de Bes. 7 minutos con 7 claves que las agencias de medios aportan a sus clientes para que su comunicación funcione:

 

Para Delgado , “han sido cuatro décadas desde la creación de la AM y el paso del tiempo -en contra de cualquier vaticinio  – no solo nos ha rejuvenecido sino que sirve para constatar que el rol de las agencias de medios es hoy más relevante que nunca. La Presidenta de la AM  – en representación de la Asociación y de su Junta Directiva-  aprovechó el micrófono para “poner en valor nuestra evolución y el trabajo que desarrollamos. Somos  cientos de profesionales y empresas para contribuir a que la comunicación funcione.  Y para que la comunicación funcione tenemos primero que resultar útiles y eficaces para nuestros clientes” porque «saben mejor que nadie lo que pueden se puede esperar de un verdadero partner que es a lo que las agencias aspiramos a ser para cada una de las empresas con las que trabajamos”.

 

“Esperais de nosotros capacidad estratégica que permita a vuestras marcas relaciones relevantes con vuestros consumidores.A través de la comunicación esperáis acciones y por eso convertimos esa capacidad de estrategia en medios, en planes concretos y objetivos creíbles. Esperais  análisis, evaluación, porque las agencias de medios estamos especialmente alineadas con los resultados de nuestros clientes y por ello entendemos la importancia de entender el retorno de vuestras inversiones, para poder actuar en consecuencia”.

 

Nos hemos puesto a la cabeza en convertir en acciones la cantidad de datos de que disponemos hoy invirtiendo en los recursos más innovadores constantemente. Pero especialmente proporcionamos talento». Solo las empresas miembros de esta asociación, agrupamos  a más de 1.500 personas y gestionamos más del 80% de la inversión publicitaria de los principales empresas y organismos de nuestro país”.
“Somos y nos sentimos realmente partners estratégicos de nuestros clientes cuyas acciones de comunicación representan el 1,35% del PIB de la economía española.  Por tanto debemos felicitarnos y desearnos otros 40 años más de existencia, como mínimo, aunque el próximo discurso -a lo mejor- lo hace un Androide”, concluyó.


 

El evento contó además con:

Hago ¡Chás! y aparezco a tu lado. Ponentes: Celia Caño y Mamen Franco
Data Driven. Ponente Joaquín Cuadrado.
DÁTAME, claves para un uso eficaz de los datos.. Ponentes: Marta San Pedro y Sonia Casado.
Investigando bien, trascenderás. Ponente: Oti Lozano
Anatomía del talento en medios. Ponentes: Marta Sáez y Óscar Dorda.
¿Quién es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? Ponente: Mapi Merchante
¿Por qué es crítico el papel de la agencia de medios en el proceso estratégico? Ponente: Pedro Monteiro.

Durante el evento el mago Jorge Blass señaló que «la magia tiene muchas claves parecidas a la comunicación: conocimiento del espectador, muchos datos, rigor, talento, saber conectar con las emociones».

 

A continuación el economista Fernando Trías de Bes explicó en su intervención basada en el libro del Premio Nobel de Economía de Daniel Kahneman, “Pensar despacio, pensar deprisa”.
El evento también sirvió para presentar al Brand Chamán, un personaje que propone a los anunciantes que utilicen su “método exclusivo y probado para dotar a sus marcas de luz interior”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email