YouTube segundo web más visitado del mundo. 6 claves del videomarketing

Las ventajas del videomarketing son múltiples para las marcas. “Ofrecer una mayor credibilidad, interactuar con el consumidor, expresar mucho en poco espacio o contar con el efecto viral son solo algunos de los beneficios que las empresas pueden disfrutar al subir vídeos a YouTube. Eso sí, hay que saber hacerlo bien”, subraya la responsable global de datasocial.

YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo. Cada día son visualizados más de cinco billones de vídeos y, solo en España, los espectadores de entre 25 y 44 años consumen 50 minutos diarios de contenidos. Además, nuestro país cuenta con más de 28 millones de usuarios al mes.

 

Todo ello hace de esta red social una plataforma perfecta para darse a conocer. “A pesar de todas estas ventajas, son muchas las empresas que todavía no ven YouTube como una herramienta perfecta para sacar provecho de su enorme potencial para el alcance y la difusión”, asegura Ana Aldea, responsable global de datasocial, agencia experta en ayudar a las marcas a ejecutar sus estrategias digitales.

Pero, ¿qué consejos pueden seguirse para aumentar y mejorar el tráfico conseguido en el canal de Youtube?

 

Seis claves para que una marca triunfe en YouTube

 

La agencia datasocial, experta en estrategias digitales, explica los beneficios que supone para las empresas subir vídeos a esta red social<

La calidad de los contenidos, así como algunos aspectos a tener en cuenta al subirlos a la plataforma, son los principales factores para tener éxito en YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo. Cada día son visualizados más de cinco billones de vídeos y, solo en España, los espectadores de entre 25 y 44 años consumen 50 minutos diarios de contenidos. Además, nuestro país cuenta con más de 28 millones de usuarios al mes.

Esta red social una plataforma perfecta para darse a conocer. De ahí que los videoblogs subidos por influencers o los vídeos musicales de artistas mundialmente conocidos alcancen cifras estratosféricas en cuanto a visualizaciones. “A pesar de todas estas ventajas, son muchas las empresas que todavía no ven YouTube como una herramienta perfecta para sacar provecho de su enorme potencial para el alcance y la difusión”, asegura Ana Aldea, responsable global de datasocial, ha lanzado una guía con claves para que los vídeos de YouTube lleguen a más público.

Lo cierto es que cualquiera con acceso a internet puede crear un canal de YouTube, aunque no todo el mundo consigue cumplir sus objetivos. “Esta plataforma ha vivido un boom a raíz del surgimiento de los influencers. Esto hace que haya una cantidad elevada de contenido, pero no siempre con la calidad más adecuada. Así, del mismo modo que los videobloggers tienen que crear vídeos diferentes y profesionales, es importante que las marcas conozcan trucos para posicionar sus contenidos de la mejor forma posible”, añade la experta.

Las ventajas del videomarketing son múltiples para las marcas. “Ofrecer una mayor credibilidad, interactuar con el consumidor, expresar mucho en poco espacio o contar con el efecto viral son solo algunos de los beneficios que las empresas pueden disfrutar al subir vídeos a YouTube. Eso sí, hay que saber hacerlo bien”, subraya la responsable global de datasocial.

Es aquí donde entra en juego el SERP, que está relacionado con los resultados que aparecen al hacer una consulta en algún buscador. En este caso, el objetivo de la empresa será incluir YouTube en su estrategia de redes sociales y SEO para atraer más tráfico a su web y contribuir al awareness y reconocimiento de marca.

Pero, teniendo en cuenta la calidad del contenido, ¿qué otros consejos pueden seguirse para aumentar y mejorar el tráfico conseguido en el canal de Youtube? Desde datasocial, dan las claves para conseguir “un posicionamiento que derive en un mayor número de usuarios y, por tanto, un mayor alcance de los mensajes y un aumento en la capacidad de conseguir clientes”:

  • Emplear títulos marketizados con un máximo de 60 caracteres.
  • Escribir metadatos completos y detallados que sigan formatos y estrategias de palabras clave.
  • Comprobar que las descripciones no tienen más de tres líneas.
  • Utilizar miniaturas atractivas de alta resolución.
  • Crear secciones para organizar el contenido y un tráiler del canal,
  • Transcribir los vídeos para que su localización en Google sea más sencilla. Esto además, añadirá, valor para aquellas personas que tengan problemas de audición.

“Para cumplir con todas estas pautas, lo recomendable es contar con una agencia especializada en redes que comprenda y sepa plasmar en este medio las necesidades y objetivos de cada marca”, concluyen desde datasocial.

https://www.programapublicidad.com/wp-content/uploads/2019/03/video-marketing-programapublicidad-muy-grande.jpg

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email