El XII Congreso del CGAE presentará, el nuevo Código Deontológico y la publicidad de los despachos

victoria ortega, Presidenta, CGAE, programapublicidad,

Un XII Congreso Nacional de la Abogacía, que se celebrará del 8 al 11 de mayo en Valladolid, bajo el concepto de «Abogacía transformadora», en el que participarán más de 2.000 abogados y 250 ponentes. Así lo ha explicado la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, junto a José María Alonso, vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y decano del Colegio de Abogados de Madrid; Javier Garicano, decano del Colegio de Abogados de Valladolid, ciudad organizadora del evento; y Jordi Albareda, responsable de organización del Congreso y decano del Colegio de la Abogacía de Lleida (foto) 

 

El nuevo Código Deontológico, coordinado por Fernando Candela, decano del Colegio de Abogados de Alicante, que preside la Comisión del mismo nombre,  se presentará en el XII Congreso Nacional de la Abogacía. Un Código que debería establecer el marco que  tendrán los abogados de las plataformas tecnológicas, como ya trató de establecer sobre la presencia en los medios de la oferta de servicios de la abogacía.

 

Para la presidenta del  CGAE, Victoria Ortega, los retos de la transformación digital son . “regular mejor el sistema de notificaciones, presencial como online, con nuestro descanso en determinadas situaciones”.  Para el CGAE, la intención es que «este congreso se convierta en un lugar de intercambio de conocimiento, de pensamiento, de ideas, de dudas y respuestas, en definitiva, de una abogacía con visión de futuro, sin perder de vista el presente y la perspectiva del pasado».

Otro tema a tratar será en el XII Congreso son la situación del Turno de Oficio o el derecho de defensa. Innovación, formación y reivindicación o las innovaciones tecnológicas y sus implicaciones llegales, como los coches sin conductor.

Tema destacado será la privacidad, tras la aprobación el pasado 25 de mayo del RGPD y con posterioridad la nueva LOPD que contiene los derechos digitales de los ciudadanos así como la Carta de Derechos Digitales promovida  desde el Colegio de Abogados de Barcelona. 

 

La Abogacía podrá reflexionar sobre ampliar mercado y captar nuevos clientes como gestionar organizaciones más eficientes.

AL mismo tiempo se dará a conocer el Barómetro Interno de la Abogacía, elaborado por Metroscopia, sobre la opinión de la Abogacía y la Justicia, con una radiografía del estado actual de ambos ámbitos, como referente para las instituciones y los medios de comunicación.

Además se presentarán los resultados de una Encuesta realizada a abogados sobre el uso y demanda de productos tecnológicos, por  Metroscopia, y una serie de estudios realizados por Brain Trust sobre el impacto de las nuevas tecnologías en los nuevos servicios jurídicos y legales, en seis áreas: Inteligencia Artificial, Blockchain, Impresión 3D, Objetos conectados, Innovaciones médicas y Realidad Virtual.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email