The Story Lab lanza el show #GirlsEverywhere para Evax.

El concepto de la campaña Girls Everywhere de Evax, creado por la agencia S,C,P,F… nace con el objetivo de inspirar a las niñas y adolescentes de hoy en día para que no se pongan límites a la hora de decidir su destino profesional. CARAT powered by The Story Lab ha creado para Evax el espectáculo Girls Everywhere donde, a través del humor, la música y la inspiración, la marca quiere celebrar la presencia de la mujer en la sociedad de hoy en día. Este espectáculo, producido por Globomedia, busca apoyar la estrategia en medios de comunicación desarrollada por su agencia de medios CARAT, y así potenciar su visibilidad y repercusión.

 

Girls Everywhere tiene como objetivo dar a conocer a modelos y roles femeninos de todas las áreas profesionales porque no hay nada más inspirador para una mujer que otra, y porque una sociedad sin estereotipos de género es una sociedad sin límites.

 

 

 

Para esta misión, la marca cuenta con la colaboración de Inspiring Girls, una fundación e iniciativa global que trabaja para fomentar la autoestima y ambición de las niñas en edad escolar. De todo ello han hablado en el show Queralt Castellet, snowboarder profesional; Patricia Contreras, matemática, física y filósofa de la mecánica cuántica; Inés Arroyo, influencer y creadora de la firma de moda laagam; Comandante Lili, divulgadora científica; Janira Taibo, desarrolladora de un proyecto educativo en Beirut; Dania Díaz, mago e ilusionista; The Grooves, grupo musical y Milagros Morón, actriz y monologuista, junto con la también actriz Silvia Abril, y Percebes y Grelos, actriz y youtuber, que se han encargado de la presentación y la bienvenida, respectivamente.

 

Las protagonistas del espectáculo han sido inspiración para las más de 500 personas que se han dado cita en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid; ellas representan con su ejemplo y determinación el espíritu “girls everywhere”, pues nada les ha detenido a la hora de conseguir sus sueños y defender su vocación.

Este evento se ha podido seguir en streaming en Atresplayer y próximamente se emitirán contenidos del mismo en Atresmedia. Xavier Tardy, Brand Manager de Evax, asegura que: “Uno de nuestros pilares fundamentales de comunicación en P&G es la igualdad de género.

 

Como principal anunciante en televisión en España, tenemos una responsabilidad para fomentar esa igualdad. Desde Evax, marca que lleva más de 50 años ofreciendo los mejores productos para la higiene femenina y rompiendo tabúes sociales, creamos #girlseverywhere para que ninguna niña deje de ser lo que quiera por el hecho de ser una chica. Para ello, hemos desarrollado una campaña muy completa que abarca desde las charlas en los colegios de la mano de Inspiring Girls, comunicación en nuestros envases, en el punto de venta hasta por supuesto una ambiciosa campaña de comunicación y medios”

 

Para Ana Moreno, Directora de Servicios al Cliente y Gloria Hernández, Directora Creativa de SCPF : “Tanto la marca como la agencia somos conscientes de la responsabilidad que significa estar tan cerca de las adolescentes y tenemos siempre la inquietud de aportarles algo más. Cuando la marca nos propone comunicar su colaboración con la Fundación Inspiring Girls, desde la agencia proponemos dar un paso más y crear la plataforma Girls Everywhere, con vocación de largo recorrido. La lanzamos con una campaña que nos haga conscientes a todos de que las mujeres ya están en muchos más lugares de lo que tenemos en el imaginario, para construir así uno más real.

 

Porque si una niña ve algo que puede ser, es más fácil que decida soñar con ello. Nos gustaría añadir que el proyecto en todas sus fases ha sido desarrollado por mujeres, constatando así nuestra presencia profesional en todos los ámbitos.” Ania Novoa, Directora de Servicios a Cliente para Procter & Gamble en CARAT, añade que: “En los últimos años el consumo de medios ha cambiado y la forma de conectar con la gente también. Si además hablamos de un público joven, como es el caso, el reto es aún mayor.

 

Estamos convencidos de que esta vez un cambio de estrategia orientado hacia el branded content podría ser la clave, y por ello mi equipo y yo nos pusimos a trabajar intensamente de la mano de Xavier, Rubén Mariscal (Media Manager P&G), Chema Martín (Communication Manager P&G), The Story Lab y SCPF…. Crear el triángulo perfecto entre data, contenido y amplificación ha sido siempre nuestra guía, de tal forma que Girls Everywhere llegue directo al corazón de todas nuestras consumidoras.”

 

Francisco Vaquero, responsable de The Story Lab en España, afirma que: “El reto de THE STORY LAB en este apasionante proyecto ha sido el de aprovechar al máximo la apuesta de EVAX y de CARAT por el branded content al tiempo que explotamos todo el potencial y la relevancia que un concepto como “Girls Everywhere” tiene hoy en día. A partir de ahí, desarrollamos una estrategia de contenidos relevantes para un target muy exigente, experto y que demanda continuamente nuevas experiencias en su relación con los medios y las marcas.

Esta estrategia tiene como epicentro el espectáculo “Girls Everywhere” que combina música, humor e inspiración para celebrar que hoy en día las mujeres están en todas partes.”

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email