Uschi Henkes, alerta en c de c 2019 del «low cost creativity» y pide ‘pagar la creatividad’

Uschi Henkes – Directora del Club de Creativos., alertó en la inauguración del c de c 2019 del  «low cost creativitylas ideas intercambiables, hechas en el último minuto…, no pueden ser la respuesta definitiva», señaló «La creatividad se tiene que pagar porque una buena idea en creatividad puede llevar al éxito a una marca»

«Nuestra sensación es que el tiempo pasa más rápido, porque en los últimos 20 años la comunicación ha cambiado totalmente y con ella la sociedad y nosotros. En los últimos 20 años hemos visto nacer cosas que han cambiado al mundo y todas relacionadas con nuestra profesión, hemos visto nacer el primer reality, linkedin, spotify, twitter, Facebook (un fenómeno increíble), surgieron los influencer, el branded content, el wifi de las cosas, aprendimos nuevas palabras, follower,… podría seguir hasta el infinito porque son muchas las evidencias que dicen que ya no somos los de antes».

Hemos vivido una revolución la digital y estamos intentando seguir el ritmo. Las marcas y el sector de la comunicación estamos buscando fórmulas, no solo para mantener ese ritmo sino para conectar con el cliente, ahora buscamos convertirlo en nuestro prescritor, en el aliado que ayude a convertir nuestra marca y valores. Hay una gran investigación detrás de ello para conocer al consumidor en la era del big data, donde queremos saber más y más rápido».t

«En estos tiempos en los que la tecnología  es la religión parece que se ha perdido la creatividad en la comunicación, pero están equivocados, cuando todo esto pasa llega el momento definitivo, ese algo hay que traducirlo en palabras, y es en el momento definitivo donde la marca convierte todos los datos en la capacidad de decirle algo a su cliente, es el momento más importante porque si fallamos aquí lo invertido anteriormente no valdrá para nada».

Uschi alertó sobre «el low cost creativity, las ideas intercambiables, hechas en el último minuto…, no pueden ser la respuesta definitiva, porque descuida el momento final. Una buena creatividad es fundamental para lograr los objetivos de la marca donde hay que asumir el riesgo de ser diferente, si no hay calidad en la creatividad no merece la pena lo anterior.

Hoy el club cumple 20 años y lo cumplimos todos porque nos hemos convertido en el club de todos, los anunciantes, los creadores, los medios,… todo el sector está unido y preocupado ante los cambios.

Por eso ofrecemos estos días experiencias, ideas, talleres y caminos para estar preparados para lo que viene. Muchas gracia sy feliz cumpleaños a todos.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email