Droga5 la mayor adquisición de Accenture Interactive

droga5, cannes lions, 2018, programapublicidad muy grande.

Accenture Interactive ha comprado Droga5 con un gran acuerdo como nuevo intento de David Droga por liderar la publicidad desde Droga5, como agencia de Accenture Interactive.

Accenture Interactive ha adquirido por completo a Droga5, que cuenta con Under Armour, HBO, New York Times, Amazon, Covergirl y más marcas importantes. como clientes

 

El acuerdo permitirá que los 500 empleados de Droga5 en las oficinas de Nueva York y Londres pasen a la enorme máquina digital de servicios de marketing y de experiencia digital de 8.500 millones de dólares que conforma Accenture.

Accenture ha alcanzado un acuerdo para adquirir Droga5, la mayor agencia creativa independiente creada por David Droga en 2006. Los términos no fueron revelados. La agencia pasará a formar parte de la división de publicidad y marketing de la consultora Accenture Interactive. La adquisición dará mayor capacidad creativa y credibilidad a la en la transformación digital a Accenture Interactive. David Droga seguirá al frente como presidente creativo de Droga5, y Sarah Thompson continuará como CEO global.

Droga5 representa la mayor adquisición de Accenture Interactive desde su fundación en 2009 tras las adquisiciones de la firma de diseño, Fjord, y el especialista en comercio electrónico Acquity Group en 2013. Más recientemente llegaron las agencias creativas Karmarama y The Monkeys, así como la expansión a áreas de Servicios programáticos.

“El futuro de la construcción de marca no se trata solo de crear grandes ideas; se trata de crear grandes experiencias «, dijo Brian Whipple, CEO global de Accenture Interactive. «Estamos entusiasmados de trabajar con David Droga y su equipo de estrategas de marca y mentes creativas para mejorar nuestra ambición de mejorar la experiencia humana completa con las marcas. «Al celebrar el décimo aniversario de Accenture Interactive, unir fuerzas con Droga5 será un hito que cambiará el juego para nosotros y para la industria a medida que continuemos reuniendo la combinación correcta de capacidades para el comercializador de hoy en día».

Droga5 tiene más de 500 empleados en Nueva York y Londres (cerró su operación en Sydney hace un par de años). Los clientes incluyen Amazon Prime Video, Tourism Australia, The New York Times, IHOP, Kraft, Under Armour, HBO y otros.

La agencia ha sido nombrada Agencia del Año 20 veces por varias organizaciones, entre ellas el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y la norteamericana Effie’s.

«Desde el primer día, hemos trabajado arduamente para impulsar a nuestra industria y, con suerte, lograr un impacto positivo para todos», declaró Droga, fundador y presidente creativo de su agencia homónima. “El mundo de la publicidad está cambiando, y estamos entusiasmados con esta increíble oportunidad con una compañía que agregará más dimensión a nuestras mejores ideas y nos empujará más allá de nuestras ambiciones existentes. La propuesta que podemos llevar al mercado con Accenture Interactive transformará la industria «.

«Teníamos retazos de marca creativa en Norteamérica, pero no de la mejor», explicó Brian Whipple, CEO de Accenture Interactive. «David [Droga] y su equipo son los mejores, sin duda, y ahora vamos a sumarles , lo que mejorará nuestra capacidad de hacer mejor trabajo para los clientes y la comunicación con los consumidores de modo increíble».

El otoño pasado, WPP fusionó varias marcas como  Wunderman Thompson y VMLY & R, respectivamente, uniendo capacidades de publicidad digital y programática con el lado creativo y estratégico de la persuasión. Ahora le toca el turno a  David Droga, fundador y presidente de Droga5. que al  integrar su empresa en Accenture Interactive pasa a una plataforma más amplia de comunicación de marca , más allá de la mera publicidad, para interactuar con el consumidor desde su experiencia de marca, desde los anuncios de retailers  hasta el e- commerce . Una  aportación de Accenture a escala, experiencia, digital  así como de estrategia y a nivel creativo, algo que va a ser muy grande . como la demanda de los clientes «, señala Droga, quien fundó su agencia en 2006., procedente de Publicis.

Cuando ambos grupos comenzaron a hablar más en serio, el año pasado, acerca de llevar la relación de sus compañías al siguiente nivel, las experiencias proporcionaron la base para este acuerdo y la confianza de cada parte en su potencial. Para  Droga. “Las condiciones fueron trabajar más allá de lugares comunes, en presentaciones y credenciales que las empresas presentan de sí mismas y, de hecho, trabajan en las trincheras con alguien. Fue una gran revelación para nosotros «.

Para ambos, Droga y Whipple el acuerdo se realizó de igual a igual en ambos lados, y Accenture Interactive mantendrá intacto el liderazgo de Droga5 . Droga continuará en su rol, Sarah Thompson seguirá siendo la directora ejecutiva mundial, Droga y Whipple también enfatizaron la importancia de mantener la cultura de la agencia sin ningún movimiento importante de personal o de oficina como resultado directo del acuerdo.

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email