Cannes Lions, anuncia a Alexander Nix, fundador de Cambridge Analytica.

El Festival Internacional de Cannes Lions, tratará la transparencia de la industria, con Alexander Nix, ex director ejecutivo y fundador de Cambridge Analytica. Además anuncia al director creativo de Wunderman Seattle, Anthony Reeves, director de Transformación digital en Unilever ; Susan Ren y Steven Pinker, profesores de la Universidad de Harvard, para el Festival de este año.Los datos e ideas crean nuevas oportunidades para que marcas y las empresas influyan en sus mensajes y cuenten historias. Nunca ha habido un momento más importante para reflexionar sobre cómo y dónde obtenemos esta información. A medida que los canales de comunicación, las plataformas y el contenido continúan proliferando, los oradores de Cannes Lions de este año se preguntarán cómo podemos involucrar respetuosamente a los consumidores y generar un intercambio de valor significativo.

En su primera intervención como orador desde el escándalo, el ex presidente ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix, se unirá a Gillian Tett, editora en jefe de Financial Times en el escenario para hablar sobre datos personales y agendas políticas. A raíz de anuncios de la compañía que extraian  datos de Facebook, de manera ilícita, los reguladores británicos iniciaron una investigación sobre Cambridge Analytica. Una historia, e impactos que se sintieron en todo el mundo y el dúo revisará los informes circundantes y sus implicaciones para la industria en su conjunto.

El profesor Steven Pinker de la Universidad de Harvard junto con el fundador y CEO de Taboola, Adam Singolda, cuestionarán el arte de hacer preguntas. Con tanta información disponible, y formas cada vez más rápidas e inteligentes de acceder a ella, la tecnología aún depende de nosotros para interrogar la información presentada. Para ayudarnos a obtener información real para informar e influir en la narración de la marca, el trío examinará la semántica de las preguntas bien redactadas y debatirá si los avances en IA permitirán que las máquinas formulen preguntas más sofisticadas.

Para Anthony Reeves, Director Creativo de Wunderman Seattle / WPP compartirá ideas de su estancia en Amazon. La compañía cuenta con una gran cantidad de información de compras y datos de comportamiento de sus clientes y tiene el potencial de ofrecer experiencias verdaderamente innovadoras y evocadoras. Reeves mostrará un nuevo enfoque para desarrollar conexiones emocionales entre clientes y marcas.

Susan Ren, Directora Senior de Transformación Digital de Unilever y Jing Zhang, Directora de Adquisiciones de North Asia Markets, se unirán a Wei Guo, Fundador y CEO de Fugetech para discutir el tema de la transparencia en los flujos de trabajo programables, tras la investigación criminal del FBI sobre las prácticas de compra de las agencias.. El panel considerará a Unilever China como un exitoso estudio de caso para una infraestructura digitalizada que facilita y fomenta la colaboración.

Los oradores se unen a un grupo de talentos creativos de agencias, marcas y la comunidad creativa, del 17 al 21 de junio.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email