11 galardones y 26 menciones a 15 empresas riojanas en Premios ‘A crear’

I edición , Premios, A crear , 11 galardones , comunicación riojanas, programapublicidad,

La I edición de los Premios A crear ha otorgado 11 galardones y 26 menciones a 15 empresas de comunicación riojanas.

Empresas riojanas de proyección nacional e internacional, como The Art Company, Cidacos o Fluchos, han sido reconocidas en la Gala A crear. Una creatividad riojana realizada para empresas u organizaciones nacionales o de otras comunidades .

Creatividades como para el Ayuntamiento de Logroño o el Gobierno de La Rioja también han recibido el reconocimiento del jurado

Las categorías de packaging e identidad visual han sido las más premiadas con 4 reconocimientos cada una entre premios y menciones.

La primera edición de los Premios A crear ha otorgado 11 galardones y 26 menciones a 15 empresas de comunicación riojanas:

Hola Jorge, Lles, TSMGO, The Bloom Company y Tierra Media, Mastrés y Trespuntocerocasual & La Cueva Estudio han sido las agencias premiadas. Las menciones especiales a las empresas riojanas Código Zeta, VOXCOM, The New Ads, B:Water, Leitmotiv, Phics&Graphics y Rioja Medios.

Importantes empresas riojanas con proyección nacional e internacional, como The Art Company, Cidacos o Fluchos, que han confiado en el talento riojano han sido reconocidas en la Gala A crear. La creatividad riojana realizada para marcas nacionales o de otras comunidades, como Hojiblanca, el Festival de Televisión de Vitoria o Easy-Mixers  también ha logrado premios.

Es también el caso de creatividades para instituciones como el Ayuntamiento de Logroño o el Gobierno de La Rioja con reconocimiento del jurado.

Jurado:

Un compuesto por dos riojanos de la publicidad nacional como Fede Arce, director creativo de DDB Madrid y Codés Jiménez, social media managner de Orange España, y por la presidenta de la Asociación Navarra  de Empresas de Comunicación, Eugenia Cervera.

Las categorías de packaging e identidad visual han sido las más premiadas con 4 reconocimientos cada una entre premios y menciones. Otras tres categorías (campaña online, radio y diseño editorial) no han tenido premio pero sí mención.

Los patrocinadores, han entregado los diferentes premios, encarnados en la consejera de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez, el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, y el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, Jaime García Calzada, y también por los numerosos colaboradores que han tenido estos Premios: The New Ads, Radio Rioja, Onda Cero, Cope, Radio Haro, Rioja Medios, Noticias de La Rioja, nuevecuatrouno, Rioja 2, Gente, Sonovisión y Exterior Plus.

La presidenta de A crear, Lola Zuazo, ha animado a clientes, empresas e instituciones a ser “valientes” y confiar en los profesionales riojanos  Los Premios A Crear se proponen tener una periodicidad bianual y pretenden, incrementar la confianzade empresas y organizaciones en el sector creativo de La Riojay convertirse enuna referencia nacional. 

 

La creatividad ganadora, en la Esdir 

La Sala de Exposiciones de la Escuela de Diseño de La Riojaacogerá una exposición de los trabajos premiados. La exposición estará abierta al público del 5 de mayo al 12 de junio, de 18:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 los sábados y domingos. Se expondrán los proyectos premiados en cada una de las 14 categorías, representados en cada caso del modo más adecuado. En unos casos será una pieza real, en otros, una imagen del trabajo ganador materializado en un impreso o bien la proyección de una pieza audiovisual.

La Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja, A Crear, es la asociación de empresas empresas vinculados con la publicidad, el diseño gráfico, el diseño de producto, la estrategia y posicionamiento de marcas, y el marketing online y offline.A crear está integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y aglutina a cerca de 40 empresas afiliadas que representan más del 60% de las empresas del sector.

Foto de familia de los premiados

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email