WARC Media 100: Lecciones de mejores campañas en innovación en medios

El Uso del location data, una potente colaboración y ubicaciones inesperadas, claves en ganar la atención. Se trata del WARC Media 100 , Lecciones de las mejores campañas del mundo en innovación en mediosuso de location data, importancia de la colaboración entre agencias y la utilización de ubicaciones inesperadas para llamar la atención, los tres temas clave, según WARC, en su análisis de las principales campañas del mundo para la excelencia de los medios.

WARC ha lanzado su ‘WARC Rankings Report: Lessons from the Media 100, con las mejores campañas y empresas en innovación de medios en todo el mundo’. Un informe de análisis de las campañas, marcas y agencias clasificadas en el WARC Media 100, para descubrir tendencias de las últimas estrategias de los medios de comunicación, así como para reunir opiniones y opiniones de expertos en medios.

 

Amy Rodgers, editora gerente, Research & Rankings, WARC, y autora del informe, señala que  «Por primera vez, tras el lanzamiento de la clasificación de medios, CAMR 100, se hizo una evaluación comparativa de la excelencia de los medios, en la quen hemos analizado los resultados para proporcionar información valiosa y aprendizajes que finalmente inspirarán y allanarán el camino para una mayor innovación en los medios «.

 

Los tres temas clave de WARC Media 100 son:

 

1. Los datos de localización impulsan un nuevo concepto de creatividad. Como diferenciador clave destaca la creciente sofisticación de las campañas que utilizan datos geográficos y la segmentación, y la integración perfecta de esos conjuntos de datos.

La campaña de VIA Rail ‘Data vs Car’ de VIA Rail creó un mensaje altamente personal e impactante mediante el uso de la personalización en tiempo real de conductores individuales, con aumento del 11.7% en el número de viajeros. ‘Se acaparó el festival de compras más grande del mundo‘ para la marca de ropa global Uniqlo, que condujo un gran tráfico peatonal a sus tiendas en China el Día de los Solteros a través de la combinación de datos de compra en línea y off line

Cannes 2018 – VIA Rail – Data vs Car from Touché! on Vimeo.

 

Para Amrita Randhawa, directora ejecutiva de Mindshare APAC y presidenta ejecutiva de Mindshare Greater China, «las clasificaciones de WARC Media 100 de este año inspiran no solo porque usan bien los datos, sino porque los usan de manera compleja, en capas y reflexiva que se centra en el experiencia del consumidor «.

 

2. Importancia de la colaboración entre agencias.

Las campañas del Media 100 demuestran que al combinar medios, creatividad y relaciones públicas desde el principio, se mejoran las posibilidades de buenos resultados; pero igualmente, cada campaña tiene que encontrar su propia forma única de hacer que la colaboración funcione. MediaCom trabajó con varias agencias desde el principio para su campaña de Gillette ‘I Don’t Roll on Shabbos‘ (número 1) para aumentar sus ventas de desodorantes en Israel.

 

El éxito de la campaña ‘The Awesome is Here’ para la marca de cerveza mexicana Cerveza Victoria (número 3), involucró el trabajo con agencias gubernamentales y otros organismos.

 

Para Matthew Mee, Director de Estrategia Global, MediaCom, «La inclusión de grandes ideas a menudo significa trabajar mucho más allá de las capacidades del club of advertising en tecnología de eventos, por lo que se requiere un enfoque diferente». «No se trata del proceso. Se trata de estar abierto a ideas y, lo que es más importante, de saber cuándo arriesgarse».

 

3. Ubicaciones inesperadas diseñadas para llamar la atención.

Las marcas no solo pueden comprar la mirada sino que deben trabajar mucho para captar la atención de los consumidores, para lo que deben utilizar ubicaciones de medios inesperadas para ofrecer activaciones complejas desde múltiples canales que aprovechen esa interacción entre publicidad y cultura. La campaña »Dundee – The Son Of A Legend Returns Home’ para Tourism Australia (clasificado # 9) lanzó una película falsa de Dundee para hacer de Australia una prioridad para los viajeros estadounidenses de alto valor.

Para ‘Batman Barges In’ (número 23), el gigante de entretenimiento Warner Bros atacó el canal 4 de TV del Reino Unido para participar en un nuevo segmento de mercado para promocionar su película LEGO Batman.

Chris Colter, Director de Estrategia de UM Sydney, señala que  «este año, WARC Media 100 revela que las marcas están abandonando cada vez más las convenciones cansadas y predecibles a la búsqueda de nuevos contextos para captar la atención. Aunque no sea una estrategia nueva, se trata de sofisticación en la que se encuentran las marcas, y que los prepara para ganar «.

WARC Media 100 es parte de WARC Rankings, sucesor de Gunn Report.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email