Decepcionantes resultados de Publicis, – 4,3% orgánico en Norteamérica y – 1,6% global

sadoun publicis programapublicidad grande

Después de anunciar sus planes para adquirir la compañía de inteligencia de datos Epsilon por un estimado de 3.893 millones de euros,  el domingo, Publicis Groupe ha anunciado un primer avance del trimestre de 2019, con un declive orgánico de 1,6%. El 1,6% excluye los resultados de Publicis Health Solutions, que el holding vendió a Altamont Capital Partners en enero. El holding reporta un crecimiento de los ingresos del 1,7% a 2,1 millones euros en el trimestre, según el Presidente y CEO de Publicis Groupe, Arthur Sadoun. «En consonancia con las expectativas.»

América del norte, mercado más grande de la compañía, tuvo un declive orgánico de 4,3%  al reflejar el «desgaste en la publicidad tradicional, del efecto de las pérdidas de medios en tercer trimestre 2018 . «

Latam también bajó un 6,3% orgánicamente, mientras que Europa creció 0,7%, Asia-Pacífico aumentó 1,2% y Oriente Medio y África, la región con mejor desempeño en el trimestre, aumentó el 26,6%.

Para Sadoun el lento crecimiento es debido a la «deserción» de «un puñado» de clientes de bienes de consumo. La compañía mantenía una alta tasa de retención de sus clientes, lo que ha «mitigado» el impacto negativo en clientes de CPG al reducir sus presupuestos .

P & G redujo recientemente sus gastos de producción de su negocio de marketing, que ha provocado despidos en varias agencias de Publicis en Nueva York. «Los ingresos netos de Norteamérica se han visto particularmente afectados por esta pérdida de alrededor de 300 puntos de impacto en el desempeño de la región«, señaló Sadoun. «Un ritmo de desgaste que creemos se ralentizará en la segunda mitad de 2019.»

En cuanto al negocio de «datos, creatividad y transformación empresarial» creció un 27% en el trimestre, según Sadoun quien se jactó de que la compañía tendría más cuentas ganadas que sus competidores en 2018.

Un Informe R3 publicado en enero destacó  que Publicis generó la mayor parte en los nuevos ingresos  651,6 millones de euros, en el Holding de empresas. Aún así, el nuevo impulso comercial del año pasado aún no ha parecido tener un impacto significativamente positivo en sus resultados.

La  adquisición de Epsilon proporcionará una historia positiva para contrarrestar el crecimiento modesto de otras partes, señalan los analistas.  En un Q & a con Adweek en el acuerdo, Sadoun señaló que Publicis tenía «50 reuniones con la firma antes de tomar la decisión, porque quería que todos en la gerencia sintieran que era lo correcto… Es una transacción muy convincente que creará un valor de accionista seguro. «

«Una transacción que dejará totalmente equipados en soluciones Suite de extremo a extremo para abordar las necesidades cada vez más complejas de nuestros clientes en un entorno de marketing rápido y basado en datos», señaló Sadoun este lunes .

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email