«Los Patrocinadores se centran ahora en la calidad de engagement»

World Soccer Congress ,Barcelona. Ramón Robert, patrocinio, programapublicidad

Se trata de la mesa redonda sobre los nuevos modelos de patrocinio deportivo. “En un patrocinio no todo vale, los valores son cada vez más importantes”. Sportium, Casa de Apuestas, ha participado en el World Soccer Congress de Barcelona. con Ramón Robert, Director de Marketing de Sportium como speaker en la mesa dedicada a los “nuevos modelos de patrocinio deportivo”, en la mesa también han participado Jonathan Earle, Customer Director, Sports Media at Sportradar AG; Joan Laporta, abogado y expresidente FC Barcelona; Álex López Vendrell, Socio Gerente Panenka; y Miguel Terrasa, socio en Sport Tax Solutions.

Los ponentes debatieron sobre evolución de formas de patrocinio experimentados y los factores de estos cambios en constante evolución y que está generando multitud de cambios en el ámbito deportivo.

Ramón Robert destacó la importancia de la tecnología en este proceso de cambio: “La irrupción de los formatos digitales ha supuesto una revolución de los modelos de sponsoring y ha generado un cambio fundamental en los factores que los patrocinadores tienen en cuenta a la hora de tomar las decisiones y en cómo afrontan las mismas. Antes los patrocinadores se centraban en el nivel de exposición de la marca, mientras que ahora se focalizan en datos más concretos, valoran la calidad de engagement que tienen con sus seguidores.”

Otro de los beneficios de la tecnología que Robert ha destacado es el tipo de relación que permiten establecer con los consumidores, “gracias a las nuevas tecnologías, la interacción es cada vez más personalizada y es posible establecer una relación personalizada y mucho más one to one con ellos”

Para Robert el retorno social de las acciones de patrocinio es clave : “Es importante que todo lo que creemos tenga unos valores, cada vez más la interacción se produce más a través del desarrollo social”. Este principio ha afectado a la gestión de los sponsorships en el fútbol: “A la hora de apostar por patrocinar un club de fútbol es importante creer en sus valores fundamentales y compartirlos, pero siempre buscando un equilibrio entre ambas entidades, de modo que sea rentable para el sponsor pero que el club pueda mantener su esencia.”

En lo que respecta a la labor de Sportium en sus patrocinios, ha destacado el papel fundamental de la marca en la preservación de la integridad de las competiciones, la conservación de los valores del deporte, y su función como vehículo para generar notoriedad, ya que gestionan más de 5.000 eventos diarios dando incluso visibilidad a las citas menos conocidas del deporte.

Ramón Robert es experto en Marketing Management, y cuenta con una dilatada trayectoria vinculada a empresas de gran consumo y al deporte. Antes de incorporarse a Sportium como Director de Marketing, Ramón formó parte de la directiva del Real Club Deportivo Español durante cinco años, donde lideró el club ocupando el puesto de CEO (Chief Executive Officer). Además, compagina su cargo con la docencia, impartiendo clases y masterclass en diferentes escuelas de negocios de primer nivel.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email