Premio global especial, ICAS, a AUTOCONTROL España

José Domingo Gómez Castallo (AUTOCONTROL, AUTOCONTROL, Spain,programapublicidad, Premio especial, ICAS,

El Consejo Internacional para la Autorregulación de la Publicidad (ICAS) ha anunciado los ganadores de sus primeros Premios Globales ICAS. Premio especial: AUTOCONTROL, España, por sus servicios relacionados con temas de protección de datos.

Los Premios ICAS recompensan las iniciativas que contribuyen a las prácticas de marketing responsable a través de estándares de autorregulación. Francia, Australia, Canadá y España fueron honrados por su autorregulación efectiva de la publicidad

Se trata de cuatro categorías de premios abiertas a los miembros de la red de la Organización de Autorregulación ICAS. Los ganadores han  sido seleccionados por un jurado internacional independiente de expertos en autorregulación presidido por Carla Michelotti, miembro de la Junta de la Asociación Internacional de Publicidad (IAA) y Jefa de Asuntos Legales, Gubernamentales y Corporativos de Leo Burnett en todo el mundo.

 

 

Los ganadores de los primeros Premios ICAS son:

 

Mejor iniciativa de sensibilización:

 

ARPP (Autorité de régulation professionnelle de la publicité), Francia, por impactante campaña de comunicación sobre directrices para influencers en redes sociales;

For Thought-Leadership: Ad Standards Australia, estudio realizado en colaboración con Deloitte, sobre beneficios de un sistema de autorregulación de gestión de quejas de publicidad 

 


Mejor Iniciativa Sectorial:

 

Ad Standards Canada, por sus Pautas de Divulgación de Influencer Marketing;

 


Premio especial: AUTOCONTROL, España, por sus servicios relacionados con temas de protección de datos. Para José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL, y primer responsable del Consejo Internacional de Autorregulación, «
Nuestro objetivo es acompañar a la industria en su transición al entorno digital construyendo nuevas soluciones que le ayuden a cumplir los compromisos legales o éticos que se derivan de las nuevas relaciones con los consumidores, ante los cambios de la tecnología, procurando un comportamiento publicitario responsable, también en materia de protección de datos. AUTOCONTROL ha sido reconocido internacionalmente por estar a la vanguardia de la autorregulación publicitaria mundial adaptando sus instrumentos al ámbito digital y extendiendolas, en este caso, a la resolución de reclamaciones por protección de datos y publicidad».

 

El Jurado de los Premios ICAS también otorgó a tres piezas un reconocimiento especial por su valiosa e inspiradora promoción de prácticas de autorregulación efectivas. Este reconocimiento especial fue dado a:

La Advertising Standards Authority (ASA) de Nueva Zelanda para su proyecto de Consolidación de Código, completado en 2018;

CONAR México, por su estudio de las percepciones y motivaciones de los consumidores con respecto a las comunicaciones publicitarias;
El Consejo de Normas de Publicidad de la India (ASCI), por sus Pautas para Celebrities en Publicidad, lanzado en abril de 2017.

ICAS agradece y aplaude a todos los participantes en los Premios ICAS. Todas las iniciativas recompensadas contribuyen a la promoción de una autorregulación efectiva y significativa, y al fomento de prácticas de marketing y publicidad éticas y responsables.

ICAS alienta a las organizaciones de todo el mundo a buscar la inspiración de los ganadores y a apoyar el desarrollo y el uso de estándares y soluciones de autorregulación eficientes, eficaces e innovadores.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email