Saatchi&Saatchi crea campaña para fomentar lectura Memeloleo

en los ojos del rey, memes, libro, sonia martinez, programapublicidad,

@Memeloleo_, el primer libro físico traducido a memes, con Saatchi&Saatchi Saatchi&Saatchi presenta una campaña para fomentar la lectura y lo hace en un formato que las nuevas generaciones sí leen: los memes.Coincidiendo con el Día de Libro y el lanzamiento del nuevo libro de Sonia Martínez Martínez, “En los ojos del Rey”,Para el lanzamiento del nuevo libro , Saatchi&Saatchi presenta una campaña para poner de moda la lectura. Y lo hace en un formato que las nuevas generaciones sí leen, los memes.

La campaña se basa en la premisa de que cada vez se leen menos libros y se pasa más tiempo en redes sociales, viendo memes, dando likes y enviando gifs. Aprovechando este Día del Libro, agencia y escritora se propusieron darle la vuelta y fomentar la lectura: la agencia, de libros en general; y la escritora, del suyo en particular. Para ello exponen una pequeña reflexión social, sobre cómo se consume el contenido hoy en día.

 

Mientras más tiempo estén los usuarios en Instagram, más tiempo estarán leyendo el libro, o se interesen por él, quizá se animen a leerlo.

«Cuando la gente entre al perfil de @Memeloleo_ en Instagram, tendrá memes para aburrirse y divertirse leyendo lo que ocurre en “En los ojos del Rey”, una visión personal del Rey Alfonso XIII, sobre su relación con las mujeres y su familia. Todo contado con reacciones e imágenes que ya todos hemos visto por las redes sociales. Y que nos encantan».

«Así que, a partir de ahora, cuando estés en Instagram, además de dar likes y compartir stories, vas a poder leer un libro y saber algo más de Alfonso XIII».

 

 

 

 

FICHA TECNICA

Agencia: Saatchi & Saatchi

Marca: En los ojos del Rey – Sonia Martínez Martínez

Sector: Cultura y Ocio

Contacto del cliente: Sonia Martínez Martínez

CCO: Óscar Martínez

Dirección de arte: Michel Morem, Ángelo Zambrano, Mireia Carbonell, Ángela Rodríguez

Redacción: Mikel San Juan, Santiago Arcusa

CEO: María Rosa Núñez

Dirección de cuentas: Laura Suárez Villa

Título: “Memeloleo”

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email