La AECC y Mi Querido Watson crean sentada con retretes contra el cáncer de colon.

Mi Querido Watson , campaña , Asociación Española Contra el Cáncer ,AECC., programapublicidad,

 

En el Día Mundial Para la Prevención del Cáncer de Colon, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se propuso sorprendernos a todos con una acción de calle notoria y llena de mensaje. Esta vez para concienciarnos sobre la importancia de realizarse el test de sangre oculta en heces en la prevención y detección precoz del cáncer de colon.

Así, con el objetivo de transmitir la rapidez y facilidad de hacerse esta prueba, la agencia Mi Querido Watson les propuso una acción igual de sencilla pero mucho más impactante. Una idea movilizadora, que invite a sumarse, que generara onda expansiva, viralidad y engagement.

¿Cómo? A través de LA SENTADA CONTRA EL CÁNCER DE COLON. Invitando a toda España a reivindicar desde una sentada general su compromiso contra este tipo de cáncer.

Así, la AECC, a través de sus delegaciones en los distintos puntos del país, sacaron a la calle unos retretes muy especiales que servían de icono de la sentada por un lado y de punto informativo. Una “silla de pensar” sobre la prueba y su importancia.

Todo un challenge movido en redes a través del hashtag #siéntate, que generó una sentada no solo física en las calles sino también virtual a través de las plataformas digitales.

La acción constaba de Street marketing, microsite, campaña en redes sociales y PR. Lo que consiguió que la acción se viera en los telediarios nacionales.

El Grupo Mi Querido Watson lleva más de cinco años colaborando con la AECC y trabaja también para otras marcas  entre las que destacan Heineken, Banco Santander, Orange, Jazztel, Santander Consumer, LG, Cañas y Tapas, Gestamp, Fundación Repsol, Pikolinos, Acciona, Santalucía, The Style Outlets etc.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email