‘LaVanguardia.com’, segundo diario digital de España tras fusionar redacciones

El diario del Grupo Godó se sitúa a menos de un millón de usuarios del líder.

La web de La Vanguardia ha protagonizado un vuelco inédito en el panorama de la información en España al situarse el pasado mes de marzo como el segundo diario digital con más lectores, según los datos que hizo públicos ayer el medidor oficial comScore.

Tan sólo dos meses después de fusionar las redacciones de la edición impresa y de la edición digitalLaVanguardia.com suma 19,5 millones de usuarios únicos, desbancando así a ElMundo.es (19,1 millones) de la segunda posición y acortando la distancia que le separa de ElPais.com (20,4 millones) a menos de un millón de usuarios únicos.

 

Estos dos medios habían copado las dos primeras posiciones del ránking alternativamente durante años. Por primera vez, La Vanguardia se sitúa como el segundo diario más leído de España en internet. La apuesta del diario del Grupo Godó por la información de calidad y rigurosa, y por la agilidad y el espíritu innovador que requiere la información en la red, han llevado a LaVanguardia.com a ganarse la confianza de millones lectores en toda España.

La integración de las redacciones, que se produjo el pasado febrero, ha sido el último paso del decidido camino emprendido por La Vanguardia para ofrecer el mejor periodismo allí donde estén los lectores: en el papel, en el ordenador, en el móvil o en las redes sociales.

La web de ‘La Vanguardia’ afianza además su liderazgo informativo en Catalunya

En Catalunya, La Vanguardia.com mantiene su liderazgo, con 4,3 millones de usuarios únicos. Sus inmediatos perseguidores son ElPais.com (3,5 millones) y ElPeriodico.com (3,1 millones). A una distancia mucho mayor se encuentran otros medios digitales editados en Barcelona como ElNacional.cat (octavos del ránking con 2,1 millones), Ara.cat (decimosegundos, con 1,2 millones), NacioDigital.cat (decimoterceros, con 0,9 millones) o Vilaweb (decimoquintos, con 0,7 millones).

 

La Vanguardia , como página web, ha lanzado un proyecto de registro de los usuarios más recurrentes, que podrán seguir consultando la web gratuitamente pero deberán identificarse con su e-mail cuando hayan visitado un determinado número de páginas.

Esta iniciativa permitirá conocer mejor el comportamiento e intereses de los lectores más fieles de la web y adaptar y mejorar la oferta informativa a sus intereses y demandas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email