El Museo del Prado acogió la presentación del Mutua Madrid Open

mutua, open, madrid, nadal, carmena, muguruza, lateral, programapublicidad,

El Mutua Madrid Open ha celebrado su puesta de largo en uno de los enclaves emblemáticos de la ciudad como el Museo del Prado, que además celebra este año su bicentenario. Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, los dos mejores jugadores españoles en los Ranking ATP y WTA, fueron los encargados de apadrinar el pistoletazo de salida del torneo madrileño. Miguel Falomir Faus, director del Museo del Prado, fue el encargado de ejercer como anfitrión del evento, acompañando en una visita guiada a Muguruza y Nadal por uno de los templos del arte más visitados del mundo. Además, las estrellas que brillarán en la Caja Mágica, pudieron fotografiarse junto a algunas de las obras de arte más conocidas de Diego Velázquez como las Meninas, la Fragua de Vulcano o la Rendición de Breda.

 

El recorrido se produjo antes de la presentación en el Claustro del museo, donde estuvieron presentes Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y Feliciano López, Director del Mutua Madrid Open. “Quiero agradecer al Museo del Prado por permitirnos estar aquí esta noche en un lugar incomparable y lleno de historia”, inició su intervención Feliciano López.

 

“Como sabéis, este Mutua Madrid Open es muy especial para mí porque me estreno como Director. Es una responsabilidad muy grande recoger el testigo de Manolo Santana, la persona que ha hecho posible que hoy estemos todos nosotros aquí”. Por su parte, el cinco veces campeón Nadal hizo un repaso por su actuación en el torneo y quiso devolver el cariño que la capital de España siempre le ha brindado en todas sus visitas.

 

“Tener la posibilidad de jugar en Madrid desde 2003 hasta 2019 para mí ha sido un verdadero placer, un gran honor. El cariño que he recibido en esta ciudad es difícil de comparar con otros lugares”, señaló el jugador con más ATP Masters 1000 de la historia (33). Mientras que Muguruza indicó que “ojalá pueda jugar igual de bien que Rafa en Madrid. Es un torneo que me gusta mucho. No he podido jugar muy bien en ediciones anteriores, pero espero poder hacerlo esta”.

 

La española tratará de romper esta temporada la maldición que persigue a las jugadoras de casa, que no han podido conquistar aún la Caja Mágica. De esta manera, ya está todo listo para que arranque una nueva edición en la que David Ferrer se despedirá del circuito profesional, Roger Federer volverá a jugar sobre tierra batida después de tres años y el cuadro femenino se presenta más abierto que nunca con un amplio abanico de favoritas

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email