Las mejores campañas y empresas del mundo por sector, WARC Rankings 2019

audi, BBH London, clowns, programapublicidad,

 WARC ha publicado el ranking de ‘Best of the Best’ en campañas, agencias y marcas con mejores acciones en los sectores de automoción, bebidas, servicios financieros, FMCG, , alimentación y retail. Los seis informes se basan en análisis de los datos combinados de las tres clasificaciones anuales de WARC: Creative 100, Effective 100 y Media 100, a partir de los resultados en los premios más prestigiosos y rigurosos de 2018.

Para Amy Rodgers, editora general de Research & Rankings, de WARC: «Estos análisis sectoriales, son lo último de una serie de informes producidos en base a los resultados de WARC Rankings, con inteligencia en las categoría como punto de referencia de la industria que muestra «el  papel esencial de creativity, effectiveness and media excellence.»

 

En la categoría automoción:

Audi ha superado dos de los tres rankings de automoción, y ocupó el primer lugar como marca, sino que su propietario, Volkswagen Group, se convirtió en el principal anunciante de automoción.

Este éxito se refleja a través de las compañías que trabajaron con Audi, como BBH London clasificada como agencia número 1 con su campaña ‘Clowns’ encabezando el ranking de creatividad en automoción. Los buenos resultados de las agencias de PHD Worldwide llevaron a la red al puesto número uno.

 

#1 campaign for creativity: Clowns, Audi, BBH London
#1 campaign for media: Lead Generation, Kia, Havas Media Madrid
#1 campaign for effectiveness: Beauty and Brains, Audi, BBH London / Salmon London / MediaCom London / PHD London
#1 agency: BBH London
#1 agency network: PHD Worldwide
#1 brand: Audi
#1 advertiser: Volkswagen Group

 


Categoría de bebidas:

En las diez principales agencias de bebidas, hay una división de tres vías entre Auckland (3 agencias), London (3 agencias) y LatinoAmerica (3), con MediaCom Mexico City en primer lugar y Africa São Paulo segunda. Touché! Montreal  única agencia representante de Norteamérica

Con campañas en dos de los tres rankings de bebidas, Coca-Cola ha encabezado la lista de marcas y ocupa el puesto # 2 en la lista de anunciantes de bebidas. Anheuser-Busch InBev está en primer lugar.

MediaCom Ciudad de México encabeza la lista de agencias y su red, MediaCom, el puesto # 4. BBDO Worldwide lidera con variedad de agencias como AMV BBDO London (# 7) y Colenso BBDO Auckland (# 8).

 

#1 campaign for creativity: Tagwords, Budweiser, Africa São Paulo
#1 campaign for media: The Awesome Is Here, Cerveza Victoria, MediaCom Mexico City
#1 campaign for effectiveness: No More Excuses, Heineken, Publicis Milan / POKE London / Starcom Amsterdam / Publicis London
#1 agency: MediaCom Mexico City
#1 agency network: BBDO Worldwide
#1 brand: Coca-Cola
#1 advertiser: Anheuser-Busch InBev
Financial ServicesMcCann Worldgroup es la red número 1

Debido al éxito a largo plazo de Fearless Girl, que encabezó a Creative y Effective 100 para servicios financieros, State Street Global Advisors se ubica en el primer lugar en cuanto a marcas y su propietario, State Street Corporation lidera el ranking de anunciantes en el sector de servicios financieros.

Tras este éxito, McCann New York, que trabajó en la campaña, encabeza el ranking de la agencia y McCann Worldgroup es la red número 1 con sus agencias en Sydney, Nueva Delhi y Mumbai .

#1 campaign for creativity: Fearless Girl, State Street Global Advisors, McCann New York
#1 campaign for media: The Animals’ Own Emergency Number, DNB, TRY/APT Oslo
#1 campaign for effectiveness: The Impact of Fearless Girl, State Street Global Advisors, McCann New York
#1 agency: McCann New York
#1 agency network: McCann Worldgroup
#1 brand: State Street Global Advisors
#1 advertiser: State Street Corporation

 

FMCG categoryBBDO Worldwide mejor network

Con Colenso BBDO y AMV BBDO Londres ocupando el primer y segundo lugar en el ranking de agencias del sector FMCG, no es de extrañar que BBDO Worldwide sea la mejor red, por delante de MediaCom en segundo lugar.

Mientras  Procter & Gamble clasificado # 1 a través del desempeño de marcas como Gillette, Procter & Gamble y Tide, Pedigree encabezó la lista de marcas de FMCG, este desempeño solo pudo llevar a su propietario -Mars- a ser el anunciante número 3.

#1 campaign for creativity: #Bloodnormal, Bodyform/Libresse, AMV BBDO London
#1 campaign for media: I Don’t Roll On Shabbos, Gillette, MediaCom Connections TelAviv
#1 campaign for effectiveness: Healthy Hands Chalk Sticks, Savlon, Ogilvy Mumbai
#1 agency: Colenso BBDO Auckland
#1 agency network: BBDO Worldwide
#1 brand: Pedigree
#1 advertiser: Procter & Gamble
Categoría de alimentos:

 

Skittles fue la marca principal con campañas que se presentan en los tres ranking de alimentos:

Exclusive The Rainbow #1 for creativeLet Out The Sour #1 for media y Breaking Conventions With Pride joint #4 for effectiveness.

Las agencias que trabajaron en las campañas ganadoras de Skittles figuran en el ranking de las diez mejores agencias. El rango más alto fue para adam & eveDDB London, con trabajo para Skittles y Marmite. DDB Chicago, que trabajó en  Exclusive The Rainbow , ocupó  el puesto # 2. El éxito de estas agencias junto con las oficinas de DDB en París, Johannesburgo, México y Moscú impulsó a DDB Worldwide a la red principal.

#1 campaign for creativity: Exclusive The Rainbow, Skittles, DDB Chicago
#1 campaign for media: Let Out The Sour, Skittles, MediaCom Dubai
#1 campaign for effectiveness: Cheetos Museum, Cheetos, Goodby Silverstein & Partners San Francisco / OMD New York
#1 agency: adam&eveDDB London
#1 agency network: DDB Worldwide
#1 brand: Skittles
#1 advertiser: Mars


Categoría Retail : Ogilvy #1 retail network. Burger King, #1 retail brand list
Mindshare Shanghái encabezó la lista de agencias del sector retail al haber contribuido a tres de las diez campañas principales en la categoría en el ranking de Media 100, llevando a Mindshare Worldwide a la red # 2.

Ogilvy es la  #1 retail network, en parte debido al trabajo de DAVID Miami en Google Home of the Whopper, que se ubicó en segundo lugar tanto en la lista retail Creative 100 como Effective 100. Esto, junto con Scary Clown Night (campaña número 1), significó que Burger King la #1 , retail brand list, con su propietario Restaurant Brands International liderando el ranking deretail brand list.

 

Los informes completos para cada uno de los seis sectores están disponibles para los suscriptores de WARC e incluyen las diez campañas principales en creatividad, medios y efectividad, así como agencias, redes, marcas y anunciantes. Además, se presenta la historia detrás de cuatro campañas clasificadas entre los diez primeros puestos para cada sector, incluida información sobre el desafío, la estrategia y los resultados.

#1 campaign for creativity: Scary Clown Night, Burger King, LOLA MullenLowe Madrid
#1 campaign for media: Turning KFC Into Gamers Playground, KFC, Mindshare Shanghai
#1 campaign for effectiveness: How Lidl Grew A Lot, Lidl, TBWA\London / Starcom London
#1 agency: Mindshare Shanghai
#1 agency network: Ogilvy
#1 brand: Burger King
#1 advertiser: Restaurant Brands International
Download a sample report of the ‘Best of the Best’ in automotive, drinks, financial services,FMCG, food and retail sectors.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email