El consumidor decidirá los cuatro sabores de Fanta…

Durante los próximos meses, la marca comercializará cuatro nuevos sabores, pero sólo uno pasará de forma definitiva a formar parte de la familia Fanta. Una auténtica batalla de sabores al más puro estilo medieval ha sido la propuesta que Fanta, el refresco preferido por los adolescentes españoles, ha presentado este jueves para elegir el nuevo sabor que se incorporará a su portfolio: Fresa kiwi, Uva, Frutas del bosque y Melocotón Albaricoque,Esta es la primera vez, en los últimos diez años, en los que Fanta, la segunda marca de la Compañía, propone una innovación de sabores. Si lo hemos hecho así, es porque nuestros consumidores nos lo han pedido a través de las redes sociales”, explicó María Alvargonzález, Senior Brand Manager de la marca.

 

La campaña publicitaria, ideada por McCann, ha contado con las productoras El Pueblo y El Ranchito. La campaña de medios contará con formatos espectaculares que nunca se habían utilizado para Fanta, y la votación se realizará a través del hashtag #Fantabyus.

Fanta es una marca joven, divertida y asociada a pasar buenos ratos con los amigos, mensaje que se ha reforzado con las acciones de marketing que se han puesto en marcha en los últimos años (viajes para los amigos, Fauna Fanta y el granjero Pepe, Play Fanta etc., acciones con youtubers etc.).

 

La principal innovación de la marca de los últimos años

“En nuestro país se comercializan los sabores clásicos de naranja y limón, y sus respectivas versiones zero azúcar” explica Mónica Rubio, Content Marketing Manager de la marcapero el público al que nos dirigimos son jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años, y son ellos los que nos han pedido que innovemos y que les sorprendamos. Estamos hablando de la generación Z, que quiere probar cosas nuevas, que quiere decidir y que se compromete con sus marcas, porque existen nuevos canales de comunicación como las redes sociales, que lo permiten. Así, y bajo estos parámetros hemos creado el programa “Batalla de Sabores”, donde damos voz a nuestros consumidores para que sean parte de la decisión del lanzamiento del nuevo sabor de Fanta. Es un programa creado por y para ellos”.

Fresa kiwi, Uva, Frutas del bosque y Melocotón Albaricoque, son los sabores que competirán en esta batalla, representada en la campaña publicitaria presentada este jueves por cuatro reinos: Vikingos, Mongoles, Caballeros y Druidas respectivamente.

“Los cuatro nuevos sabores de Fanta han sido elegidos en base a un estudio realizado en España, donde se vio qué sabores de Fanta podrían ser los preferidos y cuales tendrían un mayor potencial entre los consumidores españoles. La preferencia local para nosotros siempre está en primer lugar”, añadió María Alvargonzález.

La campaña publicitaria, ideada por McCann, ha contado con las productoras El Pueblo y El Ranchito, esta última ganadora de un premio Emmy por su trabajo de efectos especiales en la icónica serie Juego de Tronos. La campaña de medios contará con formatos espectaculares que nunca se habían utilizado para Fanta, y la votación se realizará a través del hashtag #Fantabyus.

Cuando Fanta nos dio el briefing con el reto de lanzar 4 nuevos sabores y que no todos se quedarían en el mercado, rápidamente pensamos en hacer una batalla de sabores entre 4 reinos”, añade Jon Lavin, director creativo de la campaña por parte de la agencia McCann. Además, “a los teens, les encantan las batallas al estilo de las grandes super producciones de este género de las que nuestro público es absoluto fan. Ya teníamos el 50%. Añadiendo otro 50% de humor y un giro inesperado, llegamos a algo único: un gran chiste.Eso sí, superproducido, lo que lo hace más gracioso”.

Los teens pueden estar acostumbrados a las grandes producciones, pero no a un giro de tono como el de este spot, lo que lo convierte en más valioso. “Lo que empieza en tono épico, acaba en un supermercado. Y todo esto fue posible porque Fanta nos compró esta idea. Y la compró porque pensó en el target. Esa es la suerte de contar con un buen cliente al lado. No el que te patrocina un chiste, sino el que es capaz de ponerse en la piel del consumidor”, afirmó Jon Lavin

 

.

 

Cuatro sabores, un solo ganador

Los cuatro sabores de Fanta se comercializarán en Hipermercados y Supermercados, además de tiendas de conveniencia y proximidad. Estarán disponibles a partir de ahora y hasta el mes de septiembre, puesto que se trata de una edición limitada. Será entonces cuando finalicen las votaciones y se dará a conocer el sabor ganador. Las bebidas solo se comercializarán en el formato lata de 330 ml.

Fanta Zero TM, la opción sin azúcar añadido de Fanta, creció en el año 2018 un 72% alcanzando 60 millones de Litros, lo que supone un 14% del volumen total de Fanta TM. “De hecho, en 2018 la marca redujo en un 66% el azúcar de Fanta Limón con respecto a la fórmula original, y el próximo mes de junio llegará al mercado una Fanta Naranja renovada, con una reducción de 42% menos de azúcar, además de la paulatina reducción que se ha ido produciendo, desde el año 2014, y todo ello sin perder su sabor original”, añadió María Alvargonzalez.

 

A finales de este mes las versiones de Fanta Zero Naranja y Limón ya están disponibles en botella de vidrio en bares y restaurantes.

 

 

Todas las referencias de marcas en este enlace

FANTA

Ficha técnica: “Battle of flavors”

 

 

 

AGENCIA:                                                                             McCann Madrid

ANUNCIANTE:                                                                      The Coca-Cola Company

PRODUCTO:                                                                         Fanta

CONTACTO DEL CLIENTE: Mónica Rubio

DIRECTORA GENERAL CREATIVA: Mónica Moro

DIRECCIÓN CREATIVA EJECUTIVA: Raquel Martínez, Jon Lavin

EQUIPO CREATIVO:                                                             Miguel Moreno, Matías Visciglia, Daniel Cuadrado.

EQUIPO DE CUENTAS: Laura Gómez, Santiago Martínez, Silvia López.

EQUIPO DE PRODUCCIÓN:                                                 Los Producers (Nieves Antuña, Guzmán Molín-Pradel)

PRODUCTORA:                                                                    Pueblo

REALIZADOR: Martín Romanella

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Paco Femenía

PRODUCTOR EJECUTIVO: Toni Martínez

PRODUCER:                                                                          Vanesa San Millán

POSTPRODUCCIÓN IMAGEN:                                             El Ranchito

POSTPRODUCCIÓN SONIDO:                                              Sonomedia

MÚSICA:                                                                               Papa Music

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email