PS21 desarrolla la identidad de la nueva Sociedad de Artesanos Contemporáneos.

SACO, PS21, desarrolla , identidad, fondo negro, artesanos, programapublicidad,
Tras la presentación la semana pasada de SACo, la sociedad de artesanos contemporáneos españoles para reivindicar y poner en valor la artesanía hecha en España, ahora se presenta la primera campaña con PS21.La consultora creativa PS21 ha sido la agencia responsable de la nueva identidad visual de  SACo, la sociedad de artesanos contemporáneos españoles, con el reto de transmitir los valores de calidad, diseño y elevar el sello artesano ‘Made in Spain’.
La estrategia ha consistido en analizar costumbres españolas, símbolos e iconos culturales y revalorizarlos hasta conseguir un universo visual que evoque modernidad, innovación y lujo. ‘En España existe una fuerte herencia de artesanía, sin embargo, no existe esa percepción de calidad en el imaginario colectivo y era necesario elevar la percepción’, explica el equipo creativo de PS21.
‘Una vez que conseguimos el nombre, analizamos cómo podría coexistir con otras entidades culturales con las que debía convivir y funcionaba en todos los ámbitos. La identidad visual de una marca debe tener las mismas funciones una pieza de artesanía contemporánea: tradición y modernidad’.
SACo nace con diez socios pero tiene previsto el ingreso de cien firmas en los próximos meses. Los primeros trabajos consistirán en hacer comunidad, crear certificados de calidad con diferentes niveles y consolidar un comité de expertos que vele por la calidad de la artesanía. Entre esos primeros socios se encuentran artesanos de la talla de Henar Iglesias, Gary de la Fuente, Miguel Cerezales, Antoine Valton o Imanol Calderón.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email