Medialab Prado propone inventar la radio del siglo 22 en RadioLAB

taller radiolab, radio siglo 22, medialab, programapublicidad,

Medialab Prado celebra este miércoles , 29 de mayo, el taller RadioLAB, coordinado por los expertos en comunicación radiofónica Patricia Horrillo y Santiago García. Cuatro jornadas, colaborativas con seis propuestas seleccionadasA day in life, o cómo meterse en la piel de otra persona durante 24 horas; Radio Cómic en la calle, sobre cómo llevar el cómic a las ondas; Radio Micelio (la radio sin estudio), donde varias personas hablan de un mismo tema y los audios son seleccionados por un algoritmo;  Sintonizando…siglo 22 imagina una radio más inclusiva; Radio Búho, que conecta las historias de personas que viven a miles de kilómetros; y por último, Universonora propone la creación de una radio adaptada a la universidad del siglo que viene, en la que ni lxs estudiantes ni el profesorado serán igual que hoy. Los resultados del taller se presentarán públicamente en una jornada el día 8 de junio.

Patricia Horrillo, periodista y coordinadora del taller, señala que con RadioLABse pretende «dar un salto en el tiempo y crear piezas y nuevos formatos, innovar en todo lo que significa el concepto de radio», en definitiva,  ideas para repensar este potente medio de comunicación.

RadioLAB es iniciativa de Medialab Prado en alianza con M21 Radio, la radio pública municipal. M21, que tiene una voluntad de experimentación e innovación radiofónica, podrá difundir en su web las propuestas más innovadoras que se prototipen en el taller e incluso valorar su inclusión dentro de su programación regular.

Patricia Horrillo  es experta en comunicación y redes sociales y se sirve de una formación pluridisciplinar para la realización de proyectos colaborativos en múltiples ámbitos. Tras finalizar las carrera de Lenguas Aplicadas (Filología Inglesa con Marketing y Comunicación) y Periodismo, trabajó en medios como Público y La Marea entre Madrid y Barcelona. Con la llegada del 15M surge su faceta más activista, con proyectos como la 15Mpedia.org para recoger la historia de lo que estaba sucediendo en las plazas y calles de España en 2011. Desde 2015 coordina Wikiesfera en Medialab Prado, un espacio para aprender a editar en Wikipedia y en el que se reflexiona sobre la documentación colectiva de la Historia. Desde 2013, forma parte de Radio Guerrilla, un nodo de trabajo vinculado a radios libres y comunitarias, orientado a la difusión de contenidos, la experimentación de formas horizontales de comunicación y la innovación técnica desde radios deslocalizadas, radios de guerrilla.

Santiago García Gago es Licenciado en Comunicación Social y máster en Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digitales. Graduado en Imagen y Sonido y Electrónica. Especializado en producción radiofónica, comunicación digital y tecnologías libres de la información y la comunicación. Integrante del equipo de Radialistas ‘Apasionadas y Apasionados’ donde coordina el portal RadiosLibres.net. Autor del Manual para Radialistas Analfatécnicos: 100 preguntas para entender la tecnología de la nueva radio.

AGENDA
29 – 31 de mayo_ de 16:00 a 21:00 y 1 junio_todo el dia

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email