Jeffrey Katzenberg, nombrado Cannes Lions Media Person del año 2019.

Jeffrey Katzenberg, Cannes Lions Media , Person of the Year 2019,programapublicidad

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions ha anunciado al ícono de la industria del entretenimiento, Jeffrey Katzenberg, como Persona del Año en los Medios 2019.  Katzenberg recibirá el premio en la ceremonia de entrega de premios del miércoles 19 de Junio. Jeffrey Katzenberg es el fundador y presidente de la primera plataforma de móvil incubada en WndrCoQuibiTambién es cofundador y socio administrativo de WndrCo, una compañía holding que invierte, adquiere, desarrolla y opera negocios de tecnología de consumo.

Philip Thomas, presidente de Cannes Lions señala que “Jeffrey Katzenberg encarna todo lo que representa el premio Persona del Año de Medios . Su liderazgo y visión creativos ilimitados han llevado a la transformación y al éxito innovador de empresas de alto perfil en todo el mundo del entretenimiento, los medios y la tecnología. Katzenberg es un gran amigo del Festival, que ha llevado su conocimiento e inspiración a nuestros escenarios» .

Jeffrey Katzenberg, fundador y presidente de la junta de Quibi señaló que  «Durante mi carrera, he tenido el honor de trabajar en muchas formas diferentes de narración, desde cine a televisión, hasta el escenario de Broadway, pero este viaje que estamos haciendo hoy con Quibi es el más emocionante hasta ahora, ya que nos embarcamos en una nueva forma de contar historias. Al reunir lo mejor de Hollywood y Silicon Valley, esperamos iniciar la era del entretenimiento para dispositivos móviles.».

La carrera de Katzenberg abarca más de 40 años. Después de ocupar el cargo de presidente de producción en Paramount Studios, se convirtió en presidente de Walt Disney Studios, supervisando un renacimiento de la animación y ayudando a llevar la transición del estudio a la producción digital, lanzando clásicos animados de gran recaudación como «The Little Mermaid» y » El rey León». En 1994, co-fundó DreamWorks SKG. Una década más tarde, DreamWorks Animation se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa, con Katzenberg como CEO.

Bajo el liderazgo de Katzenberg, DreamWorks Animation se trasladó a la producción de todo CG, convirtiéndose en el estudio de animación más grande del mundo, lanzando 32 largometrajes de animación y 24 series de televisión, entre ellas: «Kung Fu Panda» y «Madagascar». En 2013, DreamWorks realizó una importante expansión en los medios en línea con la adquisición de AwesomenessTV. En 2016, DreamWorks Animation fue adquirida por Comcast Corporation.

Jeffrey Katzenberg hablará en el escenario de Cannes Lions este año, en la sesión organizada por MediaLink Raising the Bar en pantalla pequeña junto al presidente y CEO de MediaLink, Michael Kassan, Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, CEO de Quibi, para explicar su experiencia de liderazgo combinado en Dreamworks, Disney, eBay y HP. Todos explicarán cómo están combinando lo mejor de Hollywood y Silicon Valley para crear El futuro del entretenimiento.

El Festival Cannes Lions se lleva a cabo del 17 al 21 de junio de 2019. Oradores globales de agencias, marcas y la comunidad creativa en general comparten ideas e historias en los escenarios y la creatividad de clase mundial se celebra en los premios. El programa completo del Festival ya está disponible 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email