Paco Conde, #elsol2019,»el 90% del impacto de un producto viene del diseño»,

Así lo explicó el galardonado creativo, ex de Omnicom, en su nuevo proyecto «Activista». «Activismo bueno para el mundo bueno para tu negocio» fue la charla en el #elsol2019, en el que afirmó,  «Tú no eliges el propósito, el propósito te elige a ti». «Llevo ocho años fuera de España y es un placer que tras casi ocho años fuera se sigan acordando de mi». «La mejor definición que he encontrado de activismo es de Alice Walker: el activismo es la renta que yo pago por vivir en este planeta. Yo quiero pagar esa renta por esas cosas tan pequeñas, como pedir agua sin que sea en plástico».

«También quiero ser activista como profesional usando mi talento y carrera para ayudar a marcas a que generen un impacto positivo en el mundo. Las marcas tienen la obligación y responsabilidad de pagar esa renta. Las marcas suelen contaminar de dos formas, a través de los productos y las tres R. Como  dato curioso el 90% de la parte de impacto de un producto viene de la fase de diseño».

«La mayoría de nuestro trabajo es contaminación, basura. Las marcas tenemos que reducir esa contaminación haciendo un trabajo en el que el profesor hable de igualdad y romper el estereotipo de la industria. Las marcas tienen la obligación de pagar esa renta y algo que nos puede ayudar es el propósito».

Max Lederman, dijo que ‘el propósito es el nuevo digital’ y lo dijo porque según él -y yo estoy de acuerdo- el propósito está cambiando la forma en la que las marcas se relacionan con las persona, igual que internet cambió la forma en la que nos relacionamos con las marcas que compramos al aparecer internet. Antes todos querían tener un web aun sin saber porqué.

Conde puso el ejemplo un video de Saturday Night, y vieron que casi todas las marcas en la Superbowl eligieron una causa social y se identificaban con ellas. Las marcas han elegido sus causas como antes a los jugadores. El claro ejemplo era Pepsi  que llegó a parecer ridículo…

 

«La verdad es que las marcas deben tener, además del propósito comercial , un propósito para ellas mismas en el mundo, no solo añadirlo a mi marca, sino porque lo hago, ¿Por qué voy a importarle al mundo? Por ejemplo, Tesla, destacó ‘no solo hacer coches sino hacer la transición del mudo a un transporte eléctrico’. «Tú no eliges el propósito,, el propósito te elige a ti»

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email