‘Artículo 47’, #AplicadLaConstitucion, Campaña de RAIS Fundación, con Innocean.

Se trata de la campaña de RAIS Fundación a través de diversas acciones con una estrategia multicanal. bajo el lema “Para que nadie viva en la calle, #AplicadLaConstitucion.”. con Innocean La campaña trata de convertir el Artículo 47 en su piedra angular, y concienciar a la sociedad y a la clase política de que el problema del sinhogarismo en España que vulnera los derechos constitucionales de más de 31.000 personas.

Una de las acciones más originales y llamativa ha sido la instalación de un circuito de vallas de exterior 8×3, donde el mensaje parecía pintado a mano sobre cartones reales pegados a la valla y unidos entre sí.

 

El objetivo de estas vallas era dramatizar, a través de una metáfora visual, lo que supone vivir a la intemperie y sin un hogar, expuesto las 24 horas del día y de la noche al sol, el viento, la lluvia y demás inclemencias climáticas. Tal y como les ocurre a las personas que viven en la calle. Con el paso de los días, la valla se iba deteriorando y, de la misma manera, también el mensaje, que iba sufriendo las consecuencias del desamparo y la falta de protección, hasta acabar desapareciendo.

Además de las vallas, la campaña cuenta con un spot de TV producido por Veni Antiestático y dirigido por Hernán y Jairo en el que las propias personas sin hogar ponen voz al Artículo 47 de la Constitución y reclaman su aplicación; una pegada de carteles en noche electoral, donde una persona sin hogar se alza a modo de candidato y se hace un hueco entre el resto de candidatos políticos para revindicar el Artículo 47 y una lona fake ocupando las fachadas más importantes de Madrid, con el Artículo 47 tachado, denunciando que se está vulnerando la Constitución Española.

RAIS FUNDACIÓN Ficha técnica.

Agencia: Innocean Worlwide Spain

Anunciante: RAIS Fundación

Producto/servicio: Sinhogarismo

Marca: RAIS

Sector: Tercer sector/ entidad no lucrativa

Contacto del cliente: Gema Castilla, Marisol García

Director creativo ejecutivo: Óscar López-Sainz

Director creativo: Santiago Saiegh

Equipo creativo: Julita Pequeño, Jota Benedí, Jaime Montes, Mario Martín

Directora general: Nines Alcalde

Equipo de cuentas: Jorge Martín, Estrella Puerto, Encarni Gómez

Equipo de medios: Chari Gil, Sara García, Carlos Fernández

Productora: Veni

Realizadores: Hernán y Jairo

Composición musical / Estudio de sonido: WeWork

Postproducción: WeWork

Piezas: TV 47”, exterior, digital, street mk, RR.SS.

Título: Artículo 47

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email