Las XXVIII Jornadas de Publicidad Exterior afloran 120 millones más de inversión en exterior.

Enrique Yarza. Presidente de Media Hotline, ha anunciado en su charla en las XXVIII Jornadas un 21% más de inversión en el medio Exterior en su charla “REDIMENSIONANDO EL MEDIO EXTERIOR” no contabilizados hasta ahora, en otros estudios. En total, 120 millones más respecto a Infoadex, ha explicado a El Programa de la Publicidad.

“Hemos explicado la duda que teníamos respecto a la cifra de la inversión publicitaria del medio exterior debido a que es el único medio que no se puede medir por seguimiento directo por control directo de la información sino que hay que medirlo a través de declaraciones de cada exclusivista”.

 “Como en la actualidad declaran solo 18 empresas teníamos la duda de si esto tenía la suficiente representación del sector. Para ello lo que creamos fue un método para intentar aflorar un censo de empresas y llegamos a obtener 150. De ellas fuimos a buscar la información al Registro Mercantil para conocer la dimensión del mercado».

«Hemos tenido que limpiar y ordenar las cifras del registro para ponerlas en términos de inversión publicitaria y eso nos ha llevado a un mercado de entre un 20%  o 21% mayor del que estábamos declarando hasta ahora, alcanzando los 458 millones de euros. Pensemos que un medio como el exterior -que es el segundo en la audiencia- y uno de los que es más se ha transformado en los últimos años en el desarrollo de grandes formatos, multiplicando sus formatos y segmentado el medio, debería tener al menos una metodología para estar mejor medido y con una cifra bien ordenada».

 

Además – concluye a El Programa de la Publicidad- «debería contar con la colaboración de todos los exclusivos del medio exterior para llevar a cabo un mejor y mayor crecimiento de la inversión publicitaria en dicho medio”

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email