Havas presenta su Nuevo plan estratégico: “La diferencia meaningful”

bollore, yanninck, havas, programapublicidad

Havas Group realizó esta presentación desde el Havas Café en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Yannick Bolloré, presidente y consejero delegado de Havas Group y presidente de Vivendi, anunció la nueva dirección estratégica del grupo con nueva misión común: «marcar una diferencia significativa para las marcas, las empresas y las personas».

Basándose en su estudio del cambio en las expectativas de los consumidores en todo el mundo, Havas ha diseñado una nueva hoja de ruta para ayudar a las marcas a enfrentar la creciente demanda de contenido y propósitos significativos.

 

Cuatro ventajas competitivas clave 

 

El Grupo ha identificado cuatro ventajas competitivas clave para garantizar el éxito de este nuevo posicionamiento y mantener su posición como el grupo más integrado en la industria:

Una nueva metodología comercial común diseñada para hacer que las marcas sean más meaningful, implementandose  en los negocios de Creative, Medios y Health de Havas.

La talent strategy del Grupo se centrará en seguir evolucionando los programas e iniciativas de talento que permiten a Havas más meaningful, para trabajar.

El modelo integrado, Havas Village continuará brindando a los clientes soluciones comerciales ágiles y sin problemas.

El poder de Vivendi, da a Havas un acceso incomparable a contenido significativo y continuará siendo una fuerza impulsora del Grupo. Para apoyar esta ambición, Yannick Bolloré anunció el desarrollo adicional del Anexo, la red compartida de rápido crecimiento de Havas-Vivendi, para ayudar a las marcas a aprovechar la cultura digital y milenaria. Esta expansión se realiza a través de la adquisición de Battery y el lanzamiento de Annex Bastille, donde los influyentes culturales de Havas y del entorno más amplio de Vivendi aportarán su experiencia a las marcas.

Como parte de este nuevo plan estratégico, Yannick Bolloré también subrayó la necesidad de que Havas dé el ejemplo al ser un grupo significativo en sí mismo, y anunció una serie de nuevos compromisos, comenzando con la igualdad de género, la capacitación sobre acoso laboral y la responsabilidad ambiental.

Para Yannick Bolloré, Presidente y CEO de Havas Group y Vivendi,  “Nuestra estrategia Together transformó nuestro Grupo y nos permitió crear más de 60 Villages en todo el mundo, lo que nos convierte en el grupo más integrado de nuestra industria. La unión seguirá siendo el núcleo de todo lo que hacemos, pero ahora es el momento adecuado para que nos pongamos una nueva ambición: hacer una diferencia significativa para las marcas, las empresas y las personas. El objetivo principal de todos en Havas es crear marcas significativas porque las marcas significativas son mejores para los negocios y para el mundo en el que vivimos ”.

 

ADQUISICION de  BATTERY
Havas Group ha adquirido Battery, una agencia creativa basada en la cultura con sede en Los Ángeles, con un enfoque especializado en juegos, televisión, películas y servicios de transmisión de televisión. Battery pasará a formar parte de Battery Annex . La adquisición le da Battery Annex  una mayor presencia en la comunidad creativa de Los Ángeles y mejora sus capacidades en cuanto a juegos y entretenimiento en tiempo real. Battery Annex brinda una comprensión incomparable del marketing de Hollywood tanto para Havas como para Vivendi, que brinda más oportunidades para crear y entregar contenido de vanguardia y experiencias significativas de marca como asesores de cultura.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email