DDB: 1 Oro y 3 Platas en #CannesLions 2019,“Héroes fue una idea con Telepizza, y LaLiga…”

José María Rull y José María Roca de Viñals, presidente-CEO y vicepresidente y chief creative officer de DDB España, explicaban a El Programa de la Publcidad sus 4Leones, Oro y 3 platas y mas de 10 short list…
“En este festival de Cannes hay un gran nivelazo, hay mucho jurado angloamericano que hace más difícil mover las cosas pero podemos estar contentos con este oro y tres platas.  España otra vez cerquita del año pasado casi los 30 que es un gran número para un año de sequía. Nos va a mantener en posiciones de cabeza en el ranking mundial y para DDB ha sido un año, y  ganar un oro en Cannes más tres platas, es muy difícil. Estamos muy contentos y felicito a campañas como las de Lola, Burger King,  Ruavieja por supuesto ,y muchas otras campañas,con más de diez agencias españolas premiadas en Cannes . Es muy importante repartir. Llevamos 6 o 7 años consecutivos ganando en Cannes con 32 leones en 6 años, que no es para quejarnos. Hemos cumplido nuestro objetivo y nuestros jefes estarán contentos, un año más”.

 

 

 

 

Para José María Roca de Viñals un Oro y tres platas y casi 10 short list. tienen una clave:  “Héroes fue una idea que surgió con Telepizza, en una reunión con la Liga, y a partir de ahí empezamos a hablar y construir el tema . Y laLiga nos acompañó a ver a las martas y a hablar con Iberia con Correos…Nos abrió muchas puertas la verdad y se abrió esta plataforma que está súper activa y ya para el año que viene y más marcas que quieren sumarse”.

 

Las Productoras han dado un salto importante como asociación para poder gestionar mejor este negocio y todos tenemos un reto. Este mundo se está transformando y concretamente el de la producción de contenidos. Hay que reinventarse cada día y las agencias y productoras, todos,  nos toca reinventarnos. Las relaciones agencia y productoras son buenas y seguimos colaborando…”

 

“Tenemos anunciantes okupas en la agencia, si,y clientes que vienen a nuestra casa como Telepizza trabajando prácticamente dos o tres días a la semana en espacios comunes con nosotros y eso nos da mucho más profundidad y comprender los problemas de fondo. con BBVA trabajamos también con el nuevo logo lo hemos trabajado súper integrados con el equipo de BBVA creative qué es una agencia de House y esta relación debería mejorar el trabajo con el cliente“

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email