La AEACP se refunda como ACT, Asociación de Creatividad Transformadora.

Los miembros de la nueva asociación han anunciado en rueda de prensa la refundación de la Asociación de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP) como Asociación de Creatividad Transformadora, ACT, tras la resolución aprobada hoy por la Asamblea General de la Asociación en Madrid. Esta refundación se basa en una nueva visión de la creatividad transformadora y del papel de las empresas creativas, que, con sus ideas, aportan soluciones transformadoras para los negocios de sus clientes, y que constituyen un patrimonio empresarial para los anunciantes.

Según explicó José María Rull, Presidente de la asociación, este cambio además se enmarca en un entorno de transformación de los negocios y la sociedad en su conjunto, y en la propia transformación del negocio publicitario, que ha ido conformando esta nueva visión del rol de la asociación como responsable de fomentar y proteger el valor central de la creatividad. Para cumplir este objetivo, la Asociación de Creatividad Transformadora ha creado una certificación propia, única en el sector a nivel mundial, que fomentará  la calidad y la innovación del trabajo de sus asociados: el sello +AA.

 

Siete Compromisos con la Calidad y la Innovación necesarios para obtener el sello +AA

El Compromiso +AA con la Calidad y la Innovación se desarrolla en siete compromisos concretos que abarcan distintas áreas para asegurar la calidad y la innovación. Estos son: Compromiso con los recursos necesarios; Compromiso sobre la adecuación de equipos; Compromiso con el talento joven; Compromiso con la formación permanente; Compromiso con la participación en concursos efectivos; Compromiso con la satisfacción de los clientes; y Compromiso con la eficacia de la creatividad.

Las empresas ya asociadas o de nueva incorporación deberán obtener la certificación +AA según el modelo de requisitos técnicos y su reglamento, que desarrollan estos siete compromisos y que han sido aprobados hoy por la Asamblea.

Próximos pasos para las empresas de la Asociación de Creatividad Transformadora

Una vez aprobados los nuevos estatutos y el plan estratégico de la Asociación de Creatividad Transformadora en junio de 2019, los miembros de la asociación y aquellos que quieran ingresar en ella deberán obtener la certificación +AA. Para ello deberán cumplir con la legislación vigente relativa a las empresas del sector, adecuarse a los Siete Compromisos -en caso de que no lo estén ya- y seguidamente iniciar los procesos de auditoría para la obtención de la certificación +AA: Auditoría de verificación, Evaluación y Concesión. Los asociados tienen de plazo para someterse a la primera auditoria hasta diciembre de 2020. La certificación +AA tiene una vigencia limitada de tres años, con auditorías anuales de cumplimiento, y AENOR es el organismo certificador designado para ello.

En las últimas semanas la asociación ha ido recibiendo valoraciones positivas por parte sus asociados y  de otros interlocutores del sector a los que ha presentado la nueva certificación. El proceso de refundación y de creación de este selló se inició hace dos años con la formación de varios grupos de trabajo en la asociación, cuyas conclusiones quedaron formuladas en el documento de Siete Compromisos.

 

 

 

El Sol, Encuentro de Creatividad transformadora Iberoamericana.

José María Rull anunció también que El Sol continuará con el rumbo inaugurado en la 34 edición, fomentando el II Encuentro de Creatividad Transformadora Iberoamericana en su sede de Madrid.

 

 

 

Comité Ejecutivo

La Asociación de Creatividad Transformadora, tras la Asamblea General, también comunica los cambios en la composición de su Comité Ejecutivo, que queda de la siguiente forma:

Presidente: José María Rull, presidente y CEO de DDB

Vicepresidente: David Coral, presidente y CEO del Grupo BBDO

Vicepresidente Económico: Vicente Hernández, presidente de M&C Saatchi

Vocales:

– Álvaro Alés, CEO de 360º Marketing y Comunicación

– Cristina Barturen, directora general de Arnold Madrid

– Miguel Conde, presidente y director general creativo de BAP&Conde

– Agustín Vivancos, fundador y CEO de PS21

– Máximo Lorenzo, CEO de Grey Group

– Alfonso Marián, Presidente de Ogilvy

– Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas

– Xabier Olazábal, CEO de Publicis

– Nines Alcalde, directora general de Innocean

– Javier Suso, CEO de VCCP

 

 

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email