Las sorianas, las que mejor conducen. Campaña WYSIWYG* para Michelin

WYSIWYG* firma la última campaña de seguridad vial de Michelin Trendy Drivers
Todos conocemos casos de conducción imprudente. Unos pocos salen del anonimato y se hacen famosos en redes sociales e, incluso, virales. Pero la seguridad al volante no suele ser noticia.

 

Para remediarlo, WYSIWYG*, agencia digital del grupo Publicis, y Michelin Trendy Drivers han creado #GoodBadDrivers, una campaña de Michelin que lucha contra el cliché de “mujer tenías que ser”. Porque, según el “III Informe sobre la Juventud al Volante” realizado por Unespa el pasado año, las mejores conductoras de España son las mujeres de Soria. En concreto, el tramo de edad de 18 a 36 años.

 

Según este estudio, un conductor joven tiene 6,7 probabilidades más de sufrir un accidente que una persona que lleva más de una década conduciendo. El análisis territorial refleja que, en el caso de los accidentes graves (los que causan daños corporales), tan sólo “aprueban” las jóvenes de Soria. Las sorianas tienen menos accidentes que la media y conservan más puntos del carnet. Todo se debe a que son más respetuosas con las reglas de seguridad vial que el resto de jóvenes españoles, y por eso, Michelin ha decidido reunirlas con algunos conductores… no tan buenos.

 

Los conductores que han tenido ‘problemas’ son  Ares G. y Guillermo L., que saltaron a la fama por protagonizar sendos virales en los que cometían una imprudencia en carretera. El primero se hizo conocido por su aparición en el programa Callejeros, y el segundo, a través de la red social WhatsApp. Ambos quedaron marcados por la opinión pública pero, con el tiempo, han recapacitado y aprendido de sus errores. Ahora, comparten por primera vez su historia con las mejores conductoras de España para convertirse en un ejemplo a seguir. Son nuestros buenos-malos conductores.

 

#Good Bad Drivers es una idea más del movimiento #TrendyDrivers de Michelin para fomentar la seguridad vial entre los más jóvenes. WYSIWYG* ha ejecutado y creado esta campaña que consta de varias piezas para medios digitales y redes sociales.

 

  • Video presentación de las mujeres de Soria:

 

 

 

  • Entrevista Ares:

 

 

 

 

F I C H A    T É C N I C A

 

Agencia: WYSIWYG*

Anunciante: Michelin

Título de campaña: Good Bad Drivers

Contacto del cliente: Laura Crespo-Scigliano y Begoña de la Cruz Selgas

Director Creativo General: Eduardo Marques

Director Creativo Ejecutivo: Pablo Dachefsky

Director Creativo: David Bello

Equipo Creativo: Félix Domínguez, Fernando Duque, Rocío González Cristina Márquez, Jorge Morán, Jenaro Pou, Rodrigo Valdés.

Director de Grupo de Cuentas: Carlos Sánchez Garrido

Supervisora de Cuentas: Marta Brenes

Ejecutiva de Cuentas: Anabel Pérez

Social Media Manager: José Luis Cazador

Digital planner: Isabel Rodríguez

Producer: Beatriz Carnicero

Realizador: Pablo Arreba

Productora: Dadá Films

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email