Jesús Huerta, Presidente de Loterías:“Alcanzamos el 10% de las ventas en verano”.

Jesús Huerta Almendro, presidente de Loterías y Apuestas del Estado, señalaba a El Programa de la Publicidad tras la presentación de la nueva campaña de Loteria de Navidad “adivinos”,  que además de presentar el décimo empezamos a vender a partir de hoy la idea del anuncio que nos sirve de late motiv con cuñas de radio, más televisión,  radio y campaña gráfica con importante presencia en todo tipo de medios”. Persigue vincular al ciudadano emocionalmente con la tradición de España de veranear en un sitio concreto y de llevarse el recuerdo del décimo de ese sitio. La segunda idea fuerza del briefing que encargamos a Contrapunto  era que nunca sabes dónde puede tocar la lotería. y de ahí la pregunta “y si cae aquí? de aquí gira toda la campaña sobre que puede tocar en cualquier sitio y el sitio puede ser dónde estás veraneando”.

 

 

Sobre el resultado de la campaña de Navidad este año…

 

 “El año pasado la campaña fue importante para nosotros. Alcanzamos el 10% de las ventas en verano, que , al final,  crecieron al 2,6% respecto al año anterior, y este años adelantar las ventas puede beneficiarnos y me gustaría decir que el beneficio en Loteria -como somos una empresa pública-  todos los beneficios se reinvierten en políticas sociales y a través de nuestros patrocinios en políticas culturales, deportivas o sociales”.

 

“Cuanto esperan crecer este año?
“La intención simpre es crecer. Pero creemos que el hecho de mantenernos en los niveles que ya habíamos alcanzados lo podemos considerar un éxito”.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email