Facebook presenta un interfaz mejorada de “Por qué veo este anuncio».

facebook

Facebook presenta una experiencia mejorada para usuarios de su plataforma para  satisfacer las necesidades de transparencia sobre la información que afecta a los anuncios que ven. Este anuncio se enmarca en el lanzamiento el pasado mes de febrero de “Por qué veo este anuncio que mostraba información si una persona ve un anuncio como resultado por ejemplo de custom audience. Con el feedback recibido tras este anuncio se introducen dos nuevos cambios:

Facebook trata de esclarecer  por qué se ven ciertos anuncios y cómo ajustar su experiencia publicitaria. La red social cree que se debería poder entender y ajustar fácilmente toda esta información que influye en los anuncios que se ven.

la firma introdujo la herramientas «¿Por qué veo este anuncio?» con Preferencias de anuncios hace más de cuatro años, para brindar mayor transparencia y control.  Aunque tras las actualizaciones a estas herramientas, «escuchamos comentarios de personas sobre que aún pueden ser difíciles de entender y de navegar.  Por ello se anuncian dos cambios adicionales para abordar esas preocupaciones.

Primero, mostrar más razones por las que ven un anuncio en Facebook. En “¿Por qué veo este anuncio?”se destacaban una o dos de las razones más relevantes, como información demográfica de haber visitado un sitio web. Ahora, habrá una segmentación más detallada, con intereses o categorías en coincidencia con un anuncio específico.

Resultará más claro de dónde provino esa información (por ejemplo, el sitio web que haya visitado o la página que le haya gustado), con controles para ajustar fácilmente su experiencia.

También las Preferencias de anuncios mostrando más sobre las empresas de listados y su información, como dirección de correo electrónico o número de teléfono. Ahora se verá una pestaña con dos secciones:

Anunciantes que subieron una lista con su información y la publicaron. Incluye a los anunciantes que subieron una lista con su información y la utilizaron para publicar al menos un anuncio en los últimos siete días.

Empresas que subieron y compartieron una lista con su información. Esta sección tiene como objetivo ayudar a comprender a terceros y empresas que han cargado y compartido listas con su información. En la sección se indica una lista, con cualquier anunciante que haya utilizado esa lista para servir un anuncio en los últimos 90 días.

Medidas -señala Facebook en su blog-  para que los anuncios sean más transparentes y fáciles de controlar. «

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email