WPP confirma propuesta de compra por el 60% de Kantar, (4.000 millones$)

kantar, bain capital, wpp, programapublicidad,

La propuesta de Bain Capital Private Equity valora a Kantar en aproximadamente $ 4.000 millones de dólares con los que el objetivo de apalancamiento de WPP se cumplirá un año antes de lo previsto en su plan.

Aspectos destacados de la transacción: La adquisición del 60% de Kantar por parte de Bain Capital Private Equity («Bain Capital») con una asociación sólida con WPP para acelerar el desarrollo de Kantar. El cambio simplifica y reposiciona a WPP para el crecimiento, mientras que libera un valor significativo para los accionistas.
Kantar valorado en 4.000 millones de dólares tiene una transacción propuesta, equivalente a un múltiplo de 8.2x 2018 EBITDA de Kantar. Para WPP el beneficio después de impuestos será de alrededor de 3.100 millones de dólares, quedándose con una participación aún del 40% en Kantar.

 

Pero además WPP retendrá aproximadamente el 60% de los ingresos netos para reducir la deuda al límite inferior del rango de apalancamiento objetivo de 1.5 – 1.75x promedio de deuda neta / EBITDA3 para 2020.

Para Mark Read, CEO de WPP “Kantar es un gran negocio y esperamos trabajar con Bain Capital para desbloquear todo su potencial. Como socio estratégico y accionista en Kantar, WPP continuará beneficiándose de su crecimiento futuro, mientras que nuestros clientes continuarán beneficiándose de sus servicios y capacidades. Me gustaría agradecer a Eric Salama, a su equipo ya todos en Kantar por su tremenda contribución a WPP, una contribución que continuará a medida que desarrollemos el negocio juntos.

“Esta transacción crea valor para los accionistas de WPP y simplifica aún más nuestra compañía. Con un balance mucho más sólido y un rendimiento de aproximadamente el 8% de nuestro valor de mercado actual para los accionistas dentro de nuestra transformación «.

Para Luca Bassi, CEO de Bain Capital Private Equity: “Kantar es un líder de mercado en muchas áreas y estamos entusiasmados de asociarnos con su equipo de WPP para desarrollar esta plataforma extraordinaria de crecimiento.

Para Eric Salama, CEO de Kantar: “Nuestra nueva estructura de propiedad presenta una gran oportunidad para Kantar, nuestros empleados y nuestros clientes. En Bain Capital tenemos un socio que comparte nuestra ambición, aporta experiencia relevante y, con WPP, puede ayudarnos a acelerar nuestro crecimiento e impacto para los clientes. Estamos enfocados en brindar «entendimiento humano a escala y velocidad» y lo mejor de Kantar de manera más consistente. Lo haremos invirtiendo más en talento y convirtiéndonos en un proveedor de soluciones más orientado a la tecnología «.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email