El Gobierno aprueba ayudas para recepción audiovisual (Segundo Dividendo Digital).

Se trata del acuerdo del Consejo de Ministros de este viernes 19 de julio por el que se autoriza a la Entidad Pública Empresarial Red.es la concesión de subvenciones en régimen de concesión directa, para compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva  Se trata de ayudas destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por la liberación de la banda de frecuencias 694-790 MHz (segundo dividendo digital).

La liberación del Segundo Dividendo Digital supondrá el cambio de frecuencias de canales TDT en buena parte del territorio nacional, de modo que la banda de 700 MHz quede disponible para el despliegue del 5G a partir del 30 de junio de 2020.

 

Este cambio de frecuencias implicará que las 850.000 comunidades de vecinos lleven a cabo ajustes en sus sistemas de recepción de la señal. Para compensar este coste, el pasado 21 de junio fue aprobado el Real Decreto 392/2019, por el que se concederán ayudas económicas a estas comunidades de vecinos.

 

Habida cuenta de que la concesión de subvenciones supera la cuantía de 12 millones de euros (Red.es tiene disponibilidades presupuestarias por valor de 145 millones de euros), se hace necesaria la autorización del Consejo de Ministros.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email