Christian Juhl sustituye al CEO global de GroupM, Kelly Clark

CHRISTIAN JUHL , essence, CEO, Kelly Clark, GroupM, programapublicidad,

El presidente y CEO global de GroupM, Kelly Clark, se está retirando tras casi tres años en el puesto señala The Drum .

Christian Juhl, chief executive de la agencia de GroupM, Essence, será su sucesor.  El sucesor de Juhl en Essence, no ha sido aun anunciado . Para Mark Read, CEO de WPP, Christian tiene la combinación correcta de liderazgo, equipos y habilidades tecnológicas para manejar una compañía de medios moderna, como ha demostrado en Essence.» «Confío plenamente en la capacidad de Christian para ser un líder excepcional para ellos y un socio excepcional para nuestros clientes».

Clark ha liderado el gigante de los medios de WPP a nivel mundial desde octubre de 2016 y, antes en Norteamérica y Europa. Tiene experiencia en agencias de WPP desde que se unió a su firma de publicidad JWT como director de medios en Nueva York en 1988Clark pasó a Mindshare, como CEO para Asia Pacífico y Reino Unido, y también un período de cuatro años a cargo de Maxus antes de tomar las riendas en GroupM.

 

El movimiento sigue a una serie de movimientos de personas dentro de las agencias de medios de GroupM en las últimas semanas como la promoción de Nick Lawson a director de operaciones en todo el mundo., junto a las de Josh Krichefski y Kate Rowlinson, al frente de EMEA y el Reino Unido, respectivamente, con efecto a partir de septiembre.

 

En las últimas semanas, Mediacom ha ganado el negocio de medios global de Ebay, mientras que retenía la cuenta de 55 millones de libras de Centrica, y Wavemaker y Essence tenían la tarea de manejar la cuenta de 106 millones de libras de L’Oreal (anteriormente propiedad de Wavemaker, pero se defendieron con la adición de su negocio hermano .)

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email