Facebook ofrece a publishers hasta 3 millones$ en licencias anuales a cambio de sus stories.

News Feed, facebook, programapublicidad,

Facebook está preparando una nueva sección para este otoño en un acercamiento a las más grandes editoriales Dow Jones, Bloomberg, Washington Post (Amazon) y ABC News de Disney, señala The Wall Street Journal (propiedad de Dow Jones).El nuevo servicio desafiará la oferta News Plus de Apple como una realineación de las prioridades de contenido de Facebook. Desde 2018, las News Feed de Facebook priorizaron a amigos y familiares de usuarios para ser más significativos en la vida de las personas.

Facebook prometió alterar su News Feed para proporcionar más interacciones «significativas», al tiempo que se reduce el consumo pasivo de contenido de baja calidad.
Facebook está pidiendo a los editores acuerdos de distribución que duren hasta tres años.

Se trata de contratos en que Facebook también ofrece a los editores más voz en su contenido a usuarios, según The Wall Street Journal. Los consumidores continúan claramente adorando recibir sus noticias a través de redes sociales. Una quinta parte de los adultos estadounidenses las reciben, según señala la investigación del Pew Research Center.
A fines de 2018, la televisión continuó manteniendo su posición en la parte superior del consumo de noticias, informó Pew. De hecho, a pesar de las constantes caídas de la televisión desde 2016, el 49% de los consumidores siguen las noticias de los canales más tradicionales.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email