Facebook ofrece mayor transparencia sobre cómo gana dinero con sus anuncios

Off-Facebook , Activity,, programapublicidad,

Permitirá a los usuarios borrar los datos publicitarios de sitios de terceros bloquear la aplicación o el sitio para que no compartan datos o bloquear todos los servicios de una sola vez. hacia una mayor transparencia sobre cómo gana dinero con los anuncios.
Facebook está permitiendo a los usuarios borrar los datos que los sitios web y aplicaciones de terceros comparten con la plataforma con el fin de publicar anuncios. La herramienta, Off-Activity, de Facebook, permite a los usuarios de Facebook incluir una lista de todos los que envían datos a la red social y, a continuación, y saber qué datos se comparten. Un usuario puede bloquear la aplicación o el sitio para que no compartan datos o bloquear todos los servicios de una sola vez.

Sin embargo, Facebook no está eliminando los datos que un tercero podría haber recopilado sobre el comportamiento de navegación de los usuarios. Lo que ha eliminado es el enlace entre esos datos y la información personal de los usuarios en Facebook. Esto significará que un usuario cerrará inmediatamente la sesión de cualquier sitio web o aplicación que usara con un inicio de sesión de Facebook.

Se trata de lo último  tras el escándalo De Cambridge Analytica del año pasado en que La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos criticó la configuración de privacidad «engañosa» del gigante de las redes sociales respecto a su relación con los desarrolladores de aplicaciones de terceros.

La Off-Facebook , Activity se está implementando inicialmente en Irlanda, Corea del Sur y España, y se expandirá a más países «en los próximos meses», señala Facebook.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email