Google corta acceso al DSP de Adobe a su Ad Exchange.

google, guide, antimalvertising , programapublicidad,

Google ha bloqueado el acceso online a su ad exchange  en Europa uno de los mayores compradores de medios de la industria ante la preocupación de que la plataforma DSP de Adobe esté implicada en un ataque de malvertising reciente.

El movimiento significa que los compradores de medios basados en Europa no podrán utilizar el DSP de Adobe para comprar inventario de anuncios en Google Ad Manager, conocido como AdX, posiblemente la herramienta de monetización programática más popular entre los editores premium.

Se trata de preocupaciones recientes sobre que el DSP de Adobe fue identificado recientemente como herramienta utilizada para ayudar a difundir una forma notoria de malvertising conocida como eGobbler. Por lo tanto, los operadores de medios de la región tendrán que utilizar herramientas alternativas para comprar inventario premium usando real-time bidding para el ad exchange de anuncios de Google

En una declaración a Adweek, Phil Duffield, director general para Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), de Adobe Advertising Cloud, confirmó que el asiento EMEA de su equipo en el intercambio de anuncios de Google había sido «temporalmente pausado» después de uno de sus se consideró que los clientes ejecutan un recurso creativo que redirige a los usuarios a una dirección URL que no se esperaba. Desde entonces, Adobe ha abordado el asunto.

«Ahora estamos trabajando con Google para implementar medidas adicionales para garantizar que esto no vuelva a ocurrir y reactivar rápidamente en EMEA para AdX», confirmando que sus asientos EMEA  en Google  ad exchange han sido “temporalmente interrumpidos”

«Google AdX es un gran socio para Ad Cloud, pero solo comprende una pequeña proporción de nuestras fuentes de inventario general en EMEA, y hemos estado trabajando con nuestros clientes de EMEA para garantizar que la entrega de la campaña continúe sin interrupción. Nuestros asientos en los AdX de América y APAC no se ven afectados».

Google señala en una nota del sitio web de Google Ad Manager documenta sus esfuerzos para evitar la propagación de malware utilizando tecnología patentada con la empresa asesorando que todos los jugadores realicen la debida diligencia en su cadena de suministro.

 

El DSP de Adobe forma parte clave de su Adobe Advertising Cloud con sus herramientas especializadas para comprar inventario de vídeo en línea que se realiza en gran medida a través de su compra de TubeMogul por 540 millones de dólares. El equipo con sede en California era parte de una serie de compañías de tecnología publicitaria que hicieron una oferta pública inicial a mediados de la década de 2010, sólo para ser compradas más tarde por una entidad separada.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email