Madrid, segundo salario medio más alto de España, 1.964 euros/mes.

adecco group, oportunidades, laborales, salarios, madrid, programapublicidad,

La Comunidad de Madrid es una de las tres únicas autonomías que sufren descensos en el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo en el segundo trimestre de 2019, junto con Navarra y Asturias, con una calificación de 6,1 puntos. El salario medio del conjunto de España alcanza a 1.674 euros mensuales. Todas las autonomías presentan incrementos en sus respectivos salarios medios. De ellas, la Comunidad de Madrid y otras nueve alcanzan sus máximos niveles salariales medios que registran las estadísticas. Madrid tiene el segundo salario medio más alto, que tras lograr un incremento de 1,1%, eleva su remuneración hasta 1.964 euros/mes.

  • La proporción de accidentes de trabajo crece en 12 autonomías. Madrid es una de las únicas tres regiones con prácticamente 60 accidentes que causaron baja cada 10.000 ocupados, concretamente 60,9 siniestros, alcanzados tras un recorte de un 2,2% interanual.
  • En cambio, cuando comparamos el nivel actual de siniestralidad laboral con el de 2007, encontramos reducciones de al menos el 40% en 8 comunidades, entre ellas la Comunidad de Madrid.
  • El empleo a tiempo parcial continua con la tendencia descendente que inició a comienzos de 2015. La Comunidad de Madrid tiene la segunda menor proporción de jornada parcial, un 13,1% (+0,04 p.p.).
  • Ahora, la compañía media española tiene 14,7 ocupados, que es el mayor número en al menos 20 años. Solo hay tres comunidades con más de 15 ocupados por empresa, una de ellas es Madrid (16,3).
  • La Comunidad de Madrid es una de las tres autonomías que ven caer su cantidad de huelgas, una caída de un 4,5%. Pese a ese descenso, es la segunda región con mayor participación en huelgas, con 80,2 huelguistas cada 10.000 ocupados (-18,8%).

 

Atendiendo a la prestación por desempleo, La Comunidad de Madrid es una de las cuatro regiones en donde el grado de cobertura de los parados es inferior al 60%, concretamente el 50,3% de sus parados estás cubiertos por una prestación (+4,1 p.p)

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email