Hyundai Motor lanza la campaña “¿Qué es lo siguiente?” homenaje a su historia.

La campaña relata lo lejos que ha llegado Hyundai en solo 50 años para ser en la actualidad una de las compañías líderes en movilidad del futuro.

Hyundai Motor España ha lanzado la campaña de imagen ¿Qué es lo siguiente? para dar a conocer el recorrido que ha transformado a la marca desde sus comienzos en Corea, hasta hoy, consiguiendo ser una marca con visión hacia un futuro mejor. La nueva campaña coincide con la presentación del modelo Kona Híbrido, la última versión de la popular y galardonada gama KONA.

La filosofía de la nueva campaña está inspirada en la historia del fundador de Hyundai Chung Juyun, quien ayudó a su país a reconstruirse tras la guerra construyendo puentes, carreteras, barcos y el primer coche nacional, el Pony.  La pieza principal de la campaña muestra las raíces del éxito de Hyundai y demuestra por qué se ha convertido en el sexto fabricante de automóviles más grande del mundo. El relato del fundador: Quise ayudar a construir Corea para que mis hijos tuvieran una vida mejor, es el motor que inspira a Hyundai para seguir abriéndose camino hacia el futuro. Esto es lo que quiere comunicar bajo el lema: “¿Qué es lo siguiente?” reversionando la cita de Ju-yun.

Cuando Hyundai entró en el mercado europeo a finales de la década de 1970, los antecedentes de la compañía eran prácticamente desconocidos. Se podría decir que realmente no nos presentamos”, explica Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Productos de Hyundai Motor Europa. La nueva campaña refleja la idea de que el progreso no se produce por casualidad, sino que está determinado por la historia, como explica Hofmann: “La campaña “¿Qué es lo siguiente?” ilustra el espíritu innovador que Hyundai ha demostrado a lo largo de los últimos cincuenta años, y cómo esto nos inspira hacia un futuro emocionante”.

Con motivo de la campaña Hyundai Motor España ha estrenado una nueva landing que da a conocer los hitos del fundador y todo el recorrido de la historia de Hyundai hasta nuestros días. Hoy la compañía es líder en el mercado con la gama ECO completa apostando firmemente por la investigación en la tecnología del hidrógeno y vehículos electrificados para enfrentar los desafíos provocados por el cambio climático.

 

“Unos imaginan el futuro. Nosotros los construimos”.

En 1947, se fundó Hyundai Engineering and Construction Company. Después de la liberación de Corea del Sur en 1945, la compañía recibió importantes contratos de construcción del gobierno y se hizo responsable de construir gran parte de la infraestructura de transporte del país mientras se industrializaba rápidamente. Hyundai se convirtió en un gran impulsor de la movilización de toda una nación e impulso modernización de Corea del Sur.

Hyundai Motor Company se fundó en el año 1967 y un año después se completó la construcción de la planta de ensamblaje Ulsan. Hoy, es la instalación integrada de fabricación de automóviles más grande del mundo, con una capacidad de producción anual de 1.6 millones de unidades. Con una flota mundial de buques operada por Hyundai Glovis y su propia filial de fabricación de acero, Hyundai Motor Group controla toda la cadena de valor.

 

 

Fue tras la construcción de la planta de Ulsan cuando la compañía decidió desarrollar su propio automóvil. George Turnbull, el ex Director Gerente de Austin Morris en British Leyland, fue contratado en febrero de 1974 y desarrolló el Pony, que fue presentado al mercado en diciembre de 1975. Con el diseño de Giorgetto Giugiaro, este automóvil compacto de tracción trasera fue el primer coche surcoreano producido en masa. Fue introducido al mercado europeo en 1978 y fue el vehículo insignia de Hyundai durante muchos años.

Es el único fabricante del mercado que cuenta con las 5 tecnologías disponibles en materia ECO: hibrido 48V, hibrido eléctrico, hibrido enchufable, eléctrico y pila de combustible de hidrógeno.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email