Ogilvy Barcelona, crea imagen del 40 aniversario de Ferrocarriles Catalunya.

Ogilvy Barcelona, crea imagen del 40 aniversario de Ferrocarriles Catalunya. Se trata de la creación, por parte de Ogilvy Barcelona, de la imagen que conmemora el 40 aniversario de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya.

Se trata de la creación, por parte de Ogilvy Barcelona, de la imagen que conmemora el 40 aniversario de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya. La creatividad representa en 3D las líneas de los trenes y está presente en la lona de las oficinas de la compañía, en pósteres, vinilos, Opis, prensa y banderolas. Una creatividad que representa en 3D las líneas de esos trenes que unen diferentes puntos de la ciudad y, por tanto, diferentes entornos en la vida de cada usuario.

La imagen está presente en la lona de las oficinas de la compañía, en OPIs, pósteres y vinilos en los trenes, prensa y banderolas.

Ogilvy Barcelona es la responsable de la imagen del 40º aniversario de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). La compañía asumió el 5 de septiembre de 1979 la gestión de las redes de ferrocarril traspasadas a la Generalitat por parte del Estado español.

 

Cuatro décadas después, FGC ha dedicado este año a reconocer la labor de las personas vinculadas a la empresa desde sus inicios. Para ello, ha celebrado diferentes actos con estas personas como invitadas bajo el lema ‘Comprometidos y preparados para el futuro’.

 

En esa línea, también ha encargado una nueva imagen conmemorativa que ha firmado Ogilvy Barcelona. Esta imagen se basa en una reinterpretación modernizada de la ya existente con un claim de campaña que destaca la importancia que FCG tiene en la vida de cada usuario: ’40 anys al vostre costat’ (’40 años a vuestro lado’). Esta idea se ha querido plasmar también gráficamente.

 

Según Germán Milanesi, director creativo de Ogilvy Barcelona, “hemos dado vida al logo utilizando el 3D para integrar las líneas de FCG en el paisaje de las vidas de los usuarios; llevando a cada uno del mar a la montaña, de casa a la escuela o al trabajo, etc. Representamos así un servicio siempre solvente y sostenible, y los 40 años que FGC ha estado junto a las personas que utilizan el servicio, conectando el territorio y sus vidas”.

 

La imagen trabajada por Ogilvy Barcelona lleva un segundo eslogan, ‘Sou el que ens mou’ (‘Sois lo que nos mueve’), que se ha difundido en soportes propios: en una gran lona que cuelga de las oficinas de la empresa, en Objetos Publicitarios Iluminados (OPIs), en pósteres en el interior de los trenes, vinilos vistos desde fuera, en medios escritos y en banderolas.

 

Ficha técnica de la campaña ‘40 aniversari’ de FGC:

 

Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona

Subdirectora General: Laura Abascal

Directora de Cuentas: Vanesa Mayoral

Ejecutiva de Cuentas: Natalia Llana

Director Creativo Ejecutivo: Camil Roca

Director Creativo: Germán Milanesi

Director de Arte: Boris Puyana

Cliente: Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

Responsables de campaña de cliente: Montse Coronas (Responsable de Identidad Corporativa).

Material de prensa: Imagen gráfica de 40 años de FGC presente en OPIs.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email