Wavemaker: El target que aseguradoras y bancos no deben olvidar: los casados.

Finanzas personales , recién casados, wavemaker, programapublicidad,

Conocer en profundidad al target al que ofrecer tus productos es cada vez más importante. El  LIVE Panel (estudio de consumidores online realizado por Wavemaker en 49 países)  analiza a aquellas personas que se casaron recientemente o que declaran que se casarán en los próximos 12 meses (que suponen el 8,7% de las personas de nuestra muestra) y su reciente adquisición de productos financieros.

 

Porque casarse puede ser emocionante y estresante, pero hay muchas cosas que la novia y el novio deben planear ante su nueva vida. Una de ellas es cómo van a administrar sus propias finanzas. ¿Cómo deberían gastar su dinero? ¿Qué objetivos financieros tienen en mente? Los datos de LIVE Panel nos muestran que los que están a punto de pasar por el altar o lo acaban de hacer ​​se suscriben a más productos de finanzas personales que el resto de la población online, adquiriendo seguros (de coche, hogar o vida) ocho puntos por encima de la media global, o abriendo cuentas en bancos quince puntos por encima de la media global. También adquieren tarjetas de crédito trece puntos por encima de la media global (el 45% de los encuestados frente al 32%), préstamos personales trece puntos por encima de la media e hipotecas once puntos por encima de la media (el 25% frente al 14%).

 

En España, el 6,2% de la muestra ha declarado encontrarse en esa situación (ser recién casados o pasar por el altar en los próximos 12 meses). Y también este target ha adquirido productos financieros en mayor porcentaje que los que no son recién o próximamente casados. Así, adelantan en ocho puntos (56% frente al 28%) en la adquisición de pólizas de seguros; contratan cuentas bancarias en mucho mayor porcentaje (40% frente al 26%), así como tarjetas de crédito (44% frente al 33% del global de españoles), préstamos personales (34% de los recién casados o que se casarán próximamente frente al 21% del global de españoles) y, por supuesto, hipotecas (23% frente al 11%).

 

En vista de estos datos, parece claro que las entidades bancarias, financieras y las compañías de seguros tendrán que tener muy en cuenta a los recién casados o las personas que se casarán en los próximos 12 meses si quieren aumentar su negocio.

LIVE PANEL es un panel de consumidores single-source exclusivo de Wavemaker. Nos permite conocer el uso que los individuos hacen de los medios y touchpoints, así como sus hábitos de compra y preferencia de marca en diversas categorías. Esta información permite extraer insights para mejorar estrategias.
https://www.programapublicidad.com/wp-content/uploads/2019/09/Finanzas-personales-recién-casados-wavemaker-programapublicidad-muy-grande.jpg

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email