Final Mundial de Baloncesto 2019, 4ª emisión deportiva más vista del año.

Final , Mundial Baloncesto , 2019, 4ª emisión , deportiva ,más vista , año., kantar, programapublicidad, muy grande

La Final del Mundial de Baloncesto, celebrada en Beijing y emitida en Mediaset el pasado 15 de septiembre, alcanza el puesto número 4 de emisiones deportivas más vistas de 2019. Según los datos de Kantar, más de 9 millones y medio de españoles vieron algún momento del partido, siendo la audiencia media del mismo superior a 6 millones.

Más de 160.000 comentarios en Twitter

La segunda pantalla, cada vez más utilizada por los usuarios para comentar contenidos de televisión, cobra un especial protagonismo en los principales eventos deportivos del año. Este caso no es diferente, ya que se enviaron un total de 164.010 tuits comentando la Final disputada entre las Selecciones Española y Argentina.

Con los datos de Kantar Social TV Ratings, la herramienta oficial del sector para la medición del contenido televisivo en Twitter, y también debido a la presencia de la Selección Española, observamos que esta última fase del Mundial (incluida la Semifinal) fue la que mayor número de comentarios registró.

Ciñéndonos a la franja horaria de emisión de los partidos, también observamos un dato curioso: la prórroga de la Semifinal, que enfrentó a las Selecciones Española y Australiana, generó 8.548 tuits, superando incluso a las cifras alcanzadas en el propio partido, un total de 7.846.

 

Por otro lado, también se ha observado gracias a los datos de Kantar Social TV Ratings que,al contrario de lo que ocurre en el fútbol, en el que los usuarios están acostumbrados a comentar los goles y las jugadas más polémicas o destacadas durante el periodo de juego, en el baloncesto la tendencia es muy diferente. En este deporte, la propia dinámica del juego dificulta que los usuarios comenten durante el partido y, por este motivo, los post-partido se han posicionado como las emisiones más comentadas.

Tras la Final del pasado 15 de septiembre (15:56h-16:31h), en el post-partido, se enviaron 69.126 tuits. Y, en el programa emitido después, Somos campeones (16:31h-17:48h), un total de 44.812. Estas cifras superaron con creces las del partido en sí, en el que se enviaron 19.349 tuits, enviados por 11.050 autores únicos.

Por último, el tuit más retuiteado (31.698) fue el siguiente, enviado por la cuenta oficial de la Selección Española de Baloncesto tras su victoria en China:

 

Ricky Rubio, el jugador más mencionado en Twitter durante el Mundial

La cuenta oficial del Mundial (@fibawc), con 34.576 tuits, y la de la Selección Española de Baloncesto (@baloncestoesp), con 32.418, lideran el ranking de cuentas más comentadas durante el campeonato de baloncesto. A estas les siguen las cuentas oficiales de los jugadores: Ricky Rubio (4%), Marc Gasol (3,3%) y Rudy Fernández (2,8%) encabezan el listado de los más mencionados por los usuarios en Twitter.

Por otro lado, los autores más activos y que más conversación generaron durante el Mundial fueron Españolímetro (@espanholimetro), que compartió un total 1.736 tuits, Basket Mediaset (@basketmediaset), 917 tuits, y, por último, DAZN España (@dazn_es), 665.

Los hashtags más utilizados durante la competición fueron los oficiales del Mundial de Baloncesto y la Federación Española de Baloncesto: #fibawc (81.747 tuits), #somosequipo (48.456) y #selmas (38.317). Por otro lado, el más utilizado durante la Final, celebrada el pasado domingo 15 de septiembre, fue #argesp, que recopiló un total de 8.893 comentarios y se quedó en el puesto número 9.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email