Sky lanza hoy “La buena TV”, con Shackleton con #SinDerechoAVotar

Sky lanza“La buena TV”, con Shackleton y polémica lona,formato teaser,en Madrid. “El problema de la política es que el pueblo llano tenga derecho a votar”

La campaña arrancó con una lona en formato teaser en centro de Madrid con un controvertido mensaje: “El problema de la política es que el pueblo llano tenga derecho a votar”
Sky lanza hoy “La buena TV”, una campaña de ámbito nacional con el objetivo de reforzar su posicionamiento en España y poner en valor la selección de canales y contenidos que ofrecen en la plataforma.

Shackleton ha sido la agencia elegida por Sky para crear y desarrollar la estrategia de comunicación que identificará bajo un mismo posicionamiento las próximas campañas de marca, producto y promoción.

Con titulares como Somos como este autobús eléctrico, nosotros tampoco emitimos basura, La discusión por ver qué canales poner ya la tuvimos nosotros y ‘Cuando acabes los deberes te dejo ver la tele’. Si vas a chantajear, ten algo bueno a cambio, en los que ironía y el humor son protagonistas, la marca quiere dar visibilidad a su compromiso con los contenidos de calidad, ya que cuentan con una selección de los 15 canales temáticos más vistos en nuestro país, como Fox, AXN, TNT o Calle 13.

 

Además, ofrece miles de horas de series, películas y documentales. La plataforma combina el mejor entretenimiento en directo con un amplio catálogo de contenidos bajo demanda y con ventajas muy competitivas como la ausencia de compromiso de permanencia, la opción de descargar cientos de contenidos y con la posibilidad de acceder desde tres dispositivos simultáneos sin límite de dispositivos registrados.

 

  • Sintetizada en “La buena TV”, apuesta por un posicionamiento alejado del consumo obsesivo de contenidos, transmitiendo el concepto con titulares en los que se utiliza la ironía y el humor.

 

Para Juan Silva, director creativo ejecutivo de Shackleton “Sky necesitaba una campaña que explicara claramente su oferta de marca.  Para realizarla hemos apostado por el titular, creemos que una campaña de titulares con una gran presencia en exterior es en este caso la mejor manera de hacer marca.  A veces, para diferenciarse hay que ir en contra de las tendencias, por ejemplo, realizando una campaña clásica como ésta”.

 
https://www.programapublicidad.com/wp-content/uploads/2019/09/Sky-lanza-La-buena-TV-campaña-programapublicidad-muy-grande.jpg
 

Por su parte, Alejandra Recasens, Comercial and Marketing Director de Sky España, ha asegurado que esta campaña “tiene varios objetivos ambiciosos: crear un tono de comunicación propio, explicar nuestra proposición de valor reforzando la selección de contenidos disponibles y comunicar el lanzamiento de nuestras series originales. Todo ello utilizando un mix de medios muy bien integrado. Sin duda, la campaña era un reto y nada fácil, pero creemos que hemos logrado un muy buen resultado”.

 

Una Lona Polémica

 

La campaña dio el pistoletazo de salida el martes de la semana pasada con la instalación de una lona en el Paseo de la Castellana, de Madrid a modo de teaser con un titular que no dejó indiferente a nadie debido al contexto político actual: “El problema de la política es que el pueblo llano tenga derecho a votar”.

 

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y, el hashtag #SinDerechoAVotar, incluido en la pieza, los usuarios manifestaron su intriga sobre el trasfondo y la autoría de la creatividad. Pocos días después, se desveló su verdadera intención, la promoción del estreno de “Catalina la Grande”, serie de producción propia, que se estrenará el próximo 3 de octubre en exclusiva en la plataforma.

La campaña está compuesta por diferentes formatos como exterior, gráficas, digital, marketing directo y contará con una gran presencia en medios.

 

Ficha técnica:

 

  Anunciante:   Sky
Agencia:   Shackleton
Sector:   Entretenimiento
Marca:   Sky
Equipo del anunciante: Alejandra Recasens, Elías Torres, Nerea Hernández, Fernando de la Borbolla, Javier Molina
Dirección de marca: Lucía Angulo
Dirección creativa ejecutiva: Juan Silva  (DCE)
Equipo de cuentas: Manuel Taboada (DM), Carla Farrés (EM); Magalí Cuccorese, Rafael Alarcón
Equipo Creativo: Laura Martínez (DC), Nacho Gómez (DA), Miguel Aliena (DA), Javier Barral (DA), Guillermo Ipas (R), Vicente Vila (R)
Equipo Creativo Digital: David Ballester (DC)
Equipo de Marketing Directo: Antonio Herrero (DC), Roberto Albares (DA)
Equipo de producción Digital: Lucía García (DPD), Nuria San José (PD), Elisa Besada (PD), Cecilia Pastorino (PD)
Producción Audiovisual: Manuela Zamora (DPA), Cristina Cortizas (PA)
Edición y postproducción: Paloma Martín, Nacho Rengifo, Paco Carpio, Juan Manuel Acosta
Estudio Gráfico: Josué Hernández (JE), Sandra Freitas, Irene Tortosa, Jaime Molina
Producción gráfica: Timoteo Martín (JP), Ioana Ilcus (P)

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email