Nace Lavinia Voice para impulsar el audio online.

lavinia, programapublicidad, voz,

Esta nueva área dentro del Grupo Lavinia potenciará tecnología, creatividad y contenidos para asistentes virtuales y podcast, entre otros. Lavinia Voice ha trabajado en los últimos meses en el diseño de experiencias en contenidos infantiles de RTVE adaptados para los asistentes de voz domésticos

El Grupo Lavinia asume el reto que representa la revolución de la voz con la creación de Lavinia Voice, la nueva área para impulsar el diseño y desarrollo de experiencias relacionadas con el audio online. Esta nueva área está especializada en tecnología y generación de contenidos para asistentes de voz, así como nuevas narrativas basadas en el audio y aprovecha la experiencia acumulada previamente por el Grupo.

En este sentido, Lavinia Voice ha sido seleccionada como agencia recomendada por Amazon Alexa para el desarrollo de Alexa skills. De este modo, el Grupo Lavinia se consolida como el primer grupo de comunicación destacado que aúna el conocimiento del mundo de la comunicación con el dominio en el diseño de experiencias de voz.

El universo del audio online ofrece importantes oportunidades en el ámbito de la comunicación y los nuevos formatos y se conjuga en el propósito de Lavinia, en este sentido, de ofrecer una visión amplia del sector para ofrecer productos audiovisuales avanzados para medios de comunicación, marcas e instituciones. Y es que el audio online se ha convertido en un ámbito clave para conectar con los consumidores y ofrecer experiencias en las que contenidos y publicidad se unan de forma integrada y no intrusiva.

Tecnología, creatividad y generación de contenidos es el origen de Lavinia Voice para idear, producir y distribuir aplicaciones para asistentes de voz (skills y actions, en el caso de Alexa y Google Assistant, respectivamente).

Aplicaciones de voz para RTVE

Lavinia Voice inicia su recorrido con credenciales ya que en los últimos meses ha trabajado en el diseño de experiencias en contenidos infantiles de RTVE adaptados para los asistentes de voz domésticos. Este diseño se ha concretado en dos nuevas aplicaciones:  ‘Lunnis de Leyenda’ y ‘Cuentos de Clan’. Una apuesta por el entretenimiento y la innovación que se nutre de la serie de éxito de Clan “Lunnis de Leyenda” y del gran archivo infantil de RNE.

Esta experiencia, desarrollada por RTVE Digital en colaboración con Lavinia Voice, abre así a los niños y niñas un amplio catálogo de cuentos y una colección de aventuras interactivas con los Lunnis como protagonistas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email