LIVE Panel de TV lineal: Sólo uno de cada cinco jóvenes ven ya la televisión lineal.

generacion, ven solo, tv lineal, live panel, wavemaker, programapublicidad,

LIVE Panel (estudio exclusivo single-source) obtiene la penetración de la televisión lineal en los 49 países del estudio de Wavemaker Con ello se comprueba cómo, a nivel global (la media de los 49 países analizados), sólo uno de cada cinco jóvenes ven ya la televisión lineal, pasando a ser uno de cada tres cuando hablamos de las personas que tienen entre 39 y 55 años. Sin embargo, casi la mitad de los Baby Boomers todavía ven la televisión lineal.

Atrás han quedado los días en que toda la familia se reunía alrededor de la televisión para ver su programa favorito los viernes o los sábados por la noche. Los jóvenes de hoy en día han crecido con la televisión a demanda, que nos permite personalizar el horario y programa que queremos ver e incluso el dispositivo que queremos elegir para ello, sin tantas limitaciones.

Entonces, ¿por qué seguimos viendo televisión lineal? Los principales eventos de la televisión, como los telediarios, los deportes o incluso alguna serie de televisión pueden hacer que el consumo de la televisión lineal siga siendo alto. Pero, a medida que la tecnología nos brinda cada vez un Internet más rápido y más formas de consumir contenido, ¿qué pasará con la televisión lineal? ¿se mantendrá igual, se adaptará o quedará obsoleta?

Los países en los que todavía sigue existiendo un alto consumo de la televisión lineal por parte de los más jóvenes son Japón (39% de los zennials todavía consume televisión lineal); Latvia (34%); Francia (32%) y Arabia Saudí (32%).  Mientras, los países con jóvenes menos adictos a la televisión lineal son Portugal (sólo el 3% de los Zennials consumen televisión lineal); China y Taiwan (6%), Tailandia (7%); Irlanda (8%); y Estados Unidos (11%).

Pregunta:

¿Ves la televisión lineal? (DIG05)

Zennials – nacidos entre 1997 and 2000

Generation Y (Millennials) – nacidos entre 1981 and 1996

Generation X – nacidos entre 1965 and 1980

Baby boomers      – nacidos entre 1946 and 1964

Fuente: LIVE Panel 2018/19

Muestra: n=202,036 en 49 mercados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email