MCDecaux gana el mobiliario urbano digital de Nagoya (Japón), por 20 años.

jcdecaux, nagoya, programapublicidad,

MCDecaux gana el contrato en exclusiva del mobiliario urbano publicitario digital de Nagoya (Japón), por 20 años . JCDecaux SA ha firmado un contrato, ganado por concurso público, como operador en exclusividad del mobiliario urbano para información (MUPI) publicitario digital del centro ciudad de Nagoya (cuarta ciudad más grande de Japón, después de Tokio, Yokohama y Osaka, con 2,3 millones de habitantes).

Dentro del marco de este contrato, de 20 años, MCDecaux se encargará del diseño, la instalación y el mantenimiento de un mínimo de 150 MUPI, en el corazón de Nagoya, y llevará la gestión publicitaria en exclusiva de una de las caras de cada MUPI, tanto si es fija, rotativa como digital 85’’(o similar).

 

Destinados a reforzar el atractivo cultural y turístico de la ciudad de Nagoya, ofrecerán numerosos servicios innovadores: planos e información turística, Wi-Fi gratuito, pantallas táctiles digitales multiservicios (información turística, cálculo de itinerarios, etc.), cargadores USB, nombre de calles, EMA (Emergency Message Alert) en caso de emergencia (tsunamis, terremotos, etc.).

Además de la Copa del Mundo de Rugby que está teniendo lugar actualmente, Japón está a punto de acoger grandes acontecimientos internacionales, tales como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 y la Exposición Universal de 2025. Dentro de este contexto, los MUPI contribuirán al resurgir de ciudades cada vez más abiertas, accesibles e inteligentes.

 

Con este nuevo contrato, MCDecaux podrá desplegar un circuito publicitario digital premium con dispositivos 85’’ (o similar) en Nagoya, mejorar la densidad y la fuerza de su actual circuito publicitario de marquesinas de autobús B-Stop® (que aún seguirá vigente durante al menos 15 años) y consolidar aún más su presencia exclusiva en el ámbito público.

 

Con la reciente obtención de los contratos de MUPI y la introducción de la publicidad digital 85’’ en Yokohama y Kawasaki, MCDecaux sigue reforzando su posición de número uno del mobiliario urbano publicitario en Japón, 3er mercado publicitario del mundo, con la oferta de una presencia única y, a partir de ahora, digital, a los anunciantes, con más de 8.000 caras publicitarias 2m² desplegadas en 41 ciudades, 20 de las cuales las más grandes del país, y en 150 centros comerciales y 2 aeropuertos.

 

En línea con la estrategia de desarrollo sostenible del Grupo, MCDecaux ha articulado especialmente su oferta alrededor de ejes medioambientales fuertes, optimizando el rendimiento energético de su mobiliario y garantizando una explotación responsable durante todo el contrato. MCDecaux utiliza, por ejemplo, la última tecnología en términos de ahorro energético, que le ha permitido cubrir hasta el 65 % de su consumo eléctrico con electricidad procedente de fuentes renovables en 2018, el 75 % en 2019, y recicla todos sus carteles.

 

Para Jean-Charles Decaux, Co Director General de JCDecaux, ha declarado: « Siempre ha sido para nosotros un orgullo ser el operador en exclusiva de todas las marquesinas de autobús B-Stop® de Nagoya, y nos enorgullece aún más haber sido elegidos por la ciudad – 2 – el socio en exclusiva para sus MUPI digitales, después de ganar recientemente los MUPI de Yokohama y Kawasaki.

 

Financiados con la publicidad, sin coste alguno para las ciudades, ni los contribuyentes, según nuestro modelo económico, el conjunto de las partes disfrutan de servicios innovadores y de gran calidad, tales como Wi-Fi gratuito, pantallas táctiles digitales multiservicio y los mensajes de emergencia.

 

Los anunciantes, por su parte, obtendrán aún más impacto, gracias al refuerzo del circuito a nivel nacional de MCDecaux.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email