LIVE Panel de Wavemaker, analiza consumo semanal de radio mundial por franjas de edad.

estudio radio, live panel, wavemaker, programapublicidad,

Wavemaker ha analizado el consumo de la radio por generaciones a través de los datos que ofrece su estudio exclusivo single-source LIVE Panel,.Podemos observar cómo los jóvenes de entre 18 y 24 años, que crecieron ya en un mundo digitalizado, tienen menos probabilidades de escuchar la radio tradicional semanalmente que los más mayores. Aún así, la transmisión de radio es gratuita y fácil, y esa es una combinación potente para oyentes de todas las edades.

 

 

Analizando por franjas de edad, si nos centramos en los jóvenes entre 18 y 24 años, Norteamérica sigue siendo la zona que más consumo semanal de radio tiene con un 72%, frente al 63% de los europeos entre 18-24 que aseguran escuchar la radio semanalmente, o el 61% de los latinoamericanos. El porcentaje más bajo de escucha de radio entre los jóvenes se encuentra en el mercado asiático y australiano, con a penas un 48%.

cid:image007.jpg@01D57EBE.7D468FC0

Cuando subimos a la siguiente franja de edad aumenta claramente el consumo semanal de radio en todas las zonas, destacando de nuevo en Norteamérica, donde el 78% de las personas entre 25 y 44 años aseguran escuchar la radio semanalmente, seguidos de los europeos y latinoamericanos (76%) y la zona de Asia-Pacífico con un 58%.

cid:image009.jpg@01D57EBE.7D468FC0

Por último, los mayores de 45 años son claramente los mayores consumidores de radio tradicional en todas las zonas, llegando a un consumo semanal del 83% en Norteamérica, del 80% en Europa y Latinoamérica y del 62% en la zona de Asia-Pacífico.

cid:image011.jpg@01D57EBE.7D468FC0

Por  países, en la franja de edad entre 18 y 24 años destaca especialmente el bajo consumo de radio que se realiza en países como Japón, donde sólo el 31% de los jóvenes aseguran escuchar la radio semanalmente; Corea del Sur con el 32%; Taiwan con el 33% o Hong Kong con el 36%. En el lado opuesto se encuentran países como Eslovaquia donde el 83% de los jóvenes entre 18 y 24 años aseguran escuchar semanalmente la radio, seguido en importancia de consumo por Portugal (80%) o Austria (78%). En España, el 65% de los jóvenes entre 18 y 24 años aseguran escuchar la radio semanalmente, ligeramente por encima de la media europea.

LIVE PANEL es un panel de consumidores single-source exclusivo de Wavemaker. Nos permite conocer el uso que los individuos hacen de los medios y touchpoints, así como sus hábitos de compra y preferencia de marca en diversas categorías. Esta información nos permite extraer insights para mejorar nuestras estrategias.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email