Norit estrena voz con la nueva aplicación “Cómo lavar la ropa” en Alexa y Google Assistant

norit, lavar la ropa, voice, programapublicidad,

Con HVoice, la unidad especializada en voice marketing de Havas Group creada en acuerdo con la compañía Vibrands Voice Studio.  La multinacional de productos del hogar y cuidado personal AC Marca lanza su primer proyecto en el entorno de los asistentes de voz con una aplicación para su marca de detergentes Norit. Para ello ha trabajado de la mano de HVoice, la división especializada en voice marketing del Grupo Havas.

 

Desde hoy está disponible la skill “Cómo lavar la ropa” en los asistentes de Alexa y próximamente en Google Assistant, permitiendo a los usuarios de ambas plataformas solicitar una amplia gama de consejos sobre el lavado de la ropa, incluyendo consultas sobre el tipo de prendas y tejidos, así como útiles recomendaciones sobre cómo hacer la colada.

 

Para Isabel de Haro, Directora de Marketing en AC Marca: “Las plataformas de voz representan un desafío y una oportunidad para los anunciantes. Con esta skill tratamos de establecer una nueva relación con nuestros consumidores solventándoles, a través de la conversación, cualquier duda sobre el lavado de la ropa. Este proyecto encaja perfectamente con los valores de Norit que pretende ser la marca que esté al lado del consumidor día a día facilitándole la colada sin renunciar a un resultado impecable”.

 

En este lanzamiento AC Marca ha trabajado con HVoice, la división especializada en marketing por voz y que Havas Group creó en junio de este año tras firmar una alianza estratégica con Vibrands Voice Studio. Para Sonia Paz, Business Transformation Officer en Havas Media Group España: “Estamos ante una nueva categoría de producto que nos permite una relación con la tecnología mucho más natural, ofreciendo a las marcas un canal de conversación real con sus consumidores.  Desde HVoice proporcionamos soluciones que van desde la estrategia para la creación de la identidad de la voz de la marca, hasta la ejecución de desarrollos en las diferentes plataformas, como hemos realizado en este caso para AC Marca y con el que han dado un paso más en su apuesta por la innovación, siendo además pioneros con la aplicación de Norit en el territorio del cuidado de la ropa”.

 

Vibrands en el mercado de los asistentes de voz ya ha realizado importantes proyectos en estos entornos para anunciantes como González Byass y la Agencia Catalana de Turismo, colaborando además con Clear Channel en la creación de proyectos de voz para sus soportes, tanto en circuitos outdoor como en centros comerciales. Para Fernando Cano, Director General de Vibrands: “Las interfaces conversacionales nos permite humanizar a las marcas, dotándolas por primera vez de un rasgo -la voz- que les permite establecer una conversación real con los usuarios, ofreciéndoles así nuevas experiencias absolutamente personalizadas y contextualizadas”.

 

HVoice de Havas Group ofrece servicios de consultoría, estrategia de contenidos en plataformas de voz, AEO (Answer Egine Optimization), transformación de contenidos en contenidos conversacionales, Brand Voice (creación de la Voz de la marca), Voice Commerce, Branded Content en las plataformas de Voz, Aplicaciones de voz en Publicidad Exterior y strategia de comunicación para aplicaciones de voz.  Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por planners, creativos, ingenieros de software, ingenieros de sonido, lingüistas, guionistas, así como diseñadores VUI (Voice User Experience).

 

Con HVoice damos desde Havas Group la bienvenida a las marcas a la era de la voz. Un entorno apasionante y con un enorme potencial para los anunciantes en la creación de nuevas experiencias y el desarrollo de nuevos modelos de relación y marcas-consumidor”, concluye Sonia Paz.

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email