Dove se cambia a botellas de plástico 100% recicladas plastic-free.

Dove anuncia sus nuevas iniciativas que forman parte de su compromiso para disminuir los residuos de plásticos para el 2025. La marca a través de estas medidas evitará el uso de más de 20.500 toneladas de plástico virgen al año:

Dove, marca de belleza, presenta sus nuevas iniciativas y las cifras para acelerar el progreso de la industria de la belleza mundial en la lucha contra / del tratamiento de los residuos plásticos. Con uno de los mayores programas para la reducción jamás realizados en la industria de la belleza, las iniciativas de Dove generarán impacto masivo y continuo, reduciendo el uso de plásticos vírgenes en más de 20.500 toneladas al año.

Con esta cantidad de plástico que Dove evitará al año sería suficiente como para rodear el planeta tierra 2,7 veces[1]. La marca ha optado por iniciativas a largo plazo en lugar de lanzar ediciones limitadas y de esta manera, asegurar un impacto mayor y sostenible.

Las nuevas iniciativas de Dove forman parte del compromiso anunciado recientemente por Unilever:

  • Eliminar a la mitad el uso del plástico virgen, reduciendo el uso de envases en más de 100.000 toneladas y así, acelerar el uso del plástico reciclado
  • Ayudar a recoger y reciclar más envases de plástico de los que vende

 

Alimentado por un modelo de consumo lineal de un solo uso, los residuos plásticos son uno de los mayores problemas medioambientales y para la salud humana a los que nos enfrentamos hoy en día. La creación de una nueva economía circular del plástico donde la producción de estos y de los productos plásticos respeten las necesidades de reutilización y reciclaje, es la solución. Con este propósito Dove, acelera y amplía sus acciones siguiendo el camino de No/Mejor/Menos plástico:

  1. No plástico: Dove está facilitando el camino al resto del sector trabajando en innovaciones líderes dentro de la industria – eliminando el uso de plásticos siempre que sea posible mediante el uso de materiales alternativos y nuevos formatos de embalaje. El próximo año los icónicos paquetes individuales de las pastillas de belleza de Dove estarán libres de plástico en todo el mundo[2] y la marca también está explorando alternativas para remplazar el exterior de los packs por un envase sin plásticos.
  1. Mejor plástico: la marca se compromete a invertir en diferentes opciones más sostenibles, para reducir el uso de plástico virgen, apoyando la creación de una economía circular. Esto incluye el compromiso de que, Dove lanzará a finales de este año nuevas botellas de plástico 100% reciclado (PCR) donde es técnicamente factible, en América del Norte y Europa, y para todas las gamas (Dove, Dove Men+Care y Baby Dove)[3]. La marca continúa buscando soluciones para aquello donde el plástico reciclado no es viable como las tapas y dispensadores.
  1. Menos plástico: Dove compartirá la tecnología que ha desarrollado para crear un packaging de acero inoxidable, reutilizable y rellenable para sus desodorantes: minimTMEsta tecnología minimiza los residuos al bajar radicalmente la cantidad de plástico necesaria para crearlos. La fecha de lanzamiento de esta innovadora tecnología no está aún confirmada, pero desde la marca se está trabajando. Además, esta nueva tecnología se lanzará en la plataforma LOOP™: una plataforma de compras de consumo mínimo y directa al consumidor.

 

Marcela Melero, Vicepresidenta de Dove Global Skin Cleansing, explica: «En Dove, creemos que el cuidado va más allá: tanto para nuestros consumidores como para nuestro planeta. Estamos profundamente comprometidos a ser una de las marcas en generar el mayor impacto contra los residuos plásticos. Sabemos que no somos perfectos, pero no podemos permitirnos esperar. Estamos trabajando para tener el mayor impacto que podamos, tan rápido como podamos, y a la vez animar a otros a que hagan lo mismo».

A través de la combinación de materiales de embalaje alternativos, el uso del plástico reciclado cuando sea posible y la inversión en tecnología rellenable, Dove está impulsando el movimiento para revalorar los plásticos y reducir el volumen de envases que se produce con este material.

 

Richard Slater, Director de I+D de Unilever, comenta: «En Dove, estamos orgullosos de tener más de 100 iniciativas en curso en todo el mundo dedicadas a la lucha contra los residuos plásticos. Pero como una de las marcas de belleza más grandes del mundo, tenemos la responsabilidad de acelerar aún más nuestro progreso. Los anuncios de hoy son un paso importante en la tarea de transformar la forma en que producimos, utilizamos y desempeñamos los envases de plástico. Con estas iniciativas, nuestro objetivo es impulsar a la industria mundial a recoger más plástico desechado y hacer más plástico reciclado disponible para el uso”.

Dove se compromete a liderar la lucha contra los residuos plásticos y promover el cambio dentro de la industria y más allá. A través de estas iniciativas, Dove pide una acción colaborativa e inmediatapara ayudar a resolver el problema plástico a nivel mundial, modificando el comportamiento comercial y de los consumidores para cambiar el rumbo y vencer los residuos plásticos.

Sin Comentarios

Comentarios cerrados

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email