#diaE2019: Moro y Pallete: «No infravalorar el poder del corto plazo y lo táctico».

 Se trata de declaraciones de Mónica Moro, directora general creativa de McCann Álex Pallete, fundador y director de planificación estratégica de Picnic, en su charla ‘Casos de éxito de comunicación’ del Día E del C de C , destacando el valor de la investigación durante el Día E del Club de Creativos. «Se trata de efectividadx3 :  impacto en marca , impacto en la cultura y en el negocio»

 Ambos explicaron las tres tendencias de las campañas que unen creatividad y eficiencia según los WARC de Cannes:

1.-Creatividad en el corto plazo

2.-PR y social como estrategia

3.-El poder de lo tangible

Monica Moro destacó una reveladora frase de Jim  Carrey  ‘la fama es como la luna. todos quieren ir sin conocer los riesgos”.» Todos buscan el éxito pero quieren despegar sin correr riesgos pero tiene precio y te tienes que preparar porque puedes sufrir mucho y no es como ir al Caribe». «Todos quieren un Kaepernick  . pero no es tan fácil elegir ese heroe, más allá de Nadal.  Pero Nike eligió a un activista que está en juicios y eso implica que las acciones bajaron 8 puntos. Pero decidieron esperar y están 33% más de ventas. Pero el riesgo estaba ahi…» señalaron

«Se trata de efectividadx3 :  impacto en marca , impacto en la cultura y en el negocio para llegar a un caso de éxito y pasar a la cultura de un país . Ahí notas que lo que estás haciendo es algo grande».  Luego repasaron  casos de Cannes y de los Premios Eficacia que detectaron este año como «topics muy bestias».

 

 

 

  • Creatividad a corto plazo: «No  infravalorar el poder del corto plazo y lo tactico» no quiere decir que los resultados sean cortos», señaló Pallete. » Sorrel dice que tu estrategia no se interponga en tus tacticas, como catalizador para la marca a largo plazo pero no hay que infravalora esta busqueda por proyectos».
  • PR y social como estrategia. Tener a los medios de tu parte con grandes equipos egoless . «Los casos mas brillantes en Cannes tienen las fichas técnicas mas largas y donde colaboran mas empresas…», explicó Pallete. Más de la mitad de casos incluian la participación como clave del exito y lanzar ideas completadas por la gente con una participación buscada» 
  • El poder de lo tangible «hemos hecho una seleccion en un mundo cada vez mas digital de la presencia fisica. La gente busca experiencias que pueda tocar desde arriba y la experiencia viva tiene mucho más de efecto que en ingles es brand experience o vivencia de marca , no ‘experiencia con la marca’… puntualizó Pallete

 

#Fame, #Feelings, #fluency, señalaron Pallete y Moro porque cada caso tiene sus datos transversales y las destinadas a la fama son cuatro veces más eficientes

#feeelings duplican 

#fluency las campañas premiadas en distintos festivales son x16 veces mas eficaces que las que no fueron reconocidas y el market grown fue 16 veces mas eficente.

 

Entre los  casos famosos  el. GP effectiveness supermarket de carrefour  , tenian poblema de marca y buscaron el beneficio de la agricultura y el insight de  ¿de donde es la comida que comemos?

 

 

Lo hicieron en 400 tiendas con un compromiso a 5 años con agricultores y se convirtió en retail favorito que apoya al agricultor local y con la plataforma act for food, que cambio de percepción sobre Carrefour como agente social lo que demuestra que las marcas tienen mas poder que instituciones para movilizar el debate social».

 

 

 

 

Sobre el poder de las marcas para influir «puedes cambiar la la ley porque cada acto de consumo es un voto», explicó Moro. «Ahora Nike tiene mas followers en twitter que Trump, pero lo debes hacer con legitimidad o parecerás oportunista y con temas relevantes que importen -no a tí como marca – y por eso firmas por cinco años y escuchas al consumdior y a tus proveedores»…

 

Noblex cadena de electrodomésticos, argentina tenía EL patrocinio de la selección argentina compitiendo con los Samsung y LGs desde Argentina  con buy now Luis galli CEO Noblex, con 5.550 televisores vendidos en 24 horas capitalización el patrocinio y orgullo del país y hasta un libro de marca personal del CEO… 

 

 

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email